Un especialista en revestimientos de paredes recibe la Anapurna

La marca Global Wallcoverings, Seltex, ha invertido en un nueva máquina de impresión híbrido LED Anapurna H3200i de formato ancho para ayudarlos a adaptarse a la creciente demanda de tiradas más cortas y personalización del diseño de interiores.

De izquierda a derecha: Aksel Fenman, Paul Fitch – Agfa, Richard Mills, Aktan Fenman.
Seltex también produce revestimientos murales personalizados con aspecto metálico.

Redacción Alabrent

Seltex es una marca de revestimientos de paredes muy solicitada, conocida por su diseño clásico atemporal, que se especializa en los mercados residencial comercial y de alta gama. Suministran principalmente al sector de la hostelería, incluidos hoteles, cruceros y restaurantes en todo el mundo, y trabajan directamente con arquitectos y diseñadores de interiores. Son una empresa familiar, con sede en el norte de Londres, que ha estado diseñando y fabricando revestimientos de paredes de alta gama durante casi 40 años.

El mercado de los papeles pintados ha estado dominado durante mucho tiempo por el proceso de impresión en huecograbado que permite una impresión de alta calidad en una amplia selección de sustratos texturizados, y las tiradas largas dan como resultado precios asequibles. Pero al igual que otros mercados de impresión, los grandes desarrollos y mejoras que se han realizado en la tecnología de impresión digital en los últimos años han significado que la producción ahora también es aceptable para los productores de revestimientos de paredes. Los motores de impresión como el sistema de inyección de tinta Anapurna de Agfa han revolucionado la cadena de suministro, permitiendo tiradas de impresión cortas a precios aceptables que nunca antes se habían logrado.

Cuando Seltex se formó en 1985, comenzaron suministrando productos listos para usar de otras casas de huecograbado y, hasta cierto punto, con contratos por volumen, eso todavía sucede hoy, excepto que los diseñadores internos de Seltex crean muchos más diseños. El huecograbado puede imprimir fácilmente en materiales resistentes y resistentes al fuego que se requieren en el sector de revestimientos de paredes por contrato. Pero la configuración inicial de los cilindros es costosa y existen restricciones al usar este proceso. Entonces, lo digital ha abierto muchas más oportunidades para un muestreo más rápido.

“El beneficio adicional de la nueva Anapurna de formato ancho para Seltex es la flexibilidad de diseño que ofrece. Podemos producir revestimientos de paredes únicos que están totalmente personalizados para una pared característica en un proyecto y también podemos producir tiradas más largas a un precio asequible. La flexibilidad también nos permite proporcionar muestras para un proyecto con facilidad, del tamaño que requiere el diseñador y con un tiempo de respuesta realmente rápido, lo que antes no era posible”, dijo Aksel Fenman, MD de Seltex.

Seltex es cliente de Agfa desde hace más de 10 años. Usaban motores de impresión Anapurna M2 y MW, que explicaron que eran excelentes máquinas que funcionaron bien. La Anapurna H3200i LED reemplazó a estas dos máquinas y puede hacer frente a esa carga de trabajo y más. Los hermanos de Seltex confirmaron que habían revisado el mercado antes de realizar el pedido y que la máquina Agfa había cumplido la mayoría de los requisitos para ellos.

La serie LED híbrida Anapurna produce un sistema de inyección de tinta curable por LED UV de 4/6 colores + blanco de alta velocidad, con anchos de impresión de 1,65 a 3,2 m. Perfecta para impresores que deseen combinar la impresión en cartón y rollo a rollo para trabajos en exteriores e interiores, rígidos y flexibles. Los motores están equipados con luces LED UV enfriadas por aire con una producción de energía mínima, lo que ahorra costos y tiempo. La serie Anapurna funciona con el software de flujo de trabajo Asanti.

“Recién instalamos el Anapurna a mediados de octubre, pero hasta ahora estamos impresionados con los resultados. La instalación se realizó sin problemas y nuestros operadores están contentos con la velocidad y la calidad”, dijo Aktan Fenman, director de Seltex. “Hemos estado probando tanto la máquina como el flujo de trabajo de Asanti, y hemos obtenido excelentes resultados con los revestimientos de paredes Ombre en una selección de colores y patrones metálicos utilizando capas de tinta de impresión. También hemos estado practicando con la función de paso continuo y repetición en Asanti, que es una gran característica para el diseño de patrones de revestimiento de paredes. El nuevo motor de Agfa ofrece excelentes características de ahorro de energía con su tecnología Thin Ink Layer y el uso de tintas ecológicas certificadas por GREENGUARD. Definitivamente vemos crecer nuestra relación con Agfa, una vez que este motor esté instalado, también buscaremos una máquina rollo a rollo dedicada con Agfa”.

Noticias relacionadas

Agfa Graphics NV

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para serigrafía y tampografía, Suministros para cartón ondulado y cajas 08950 ESPLUGUES DEL LLOBREGAT, España Más información