Redacción Alabrent
La impresión ecológica consiste en ser sostenible en todo el proceso de impresión para contaminar lo mínimo y así, cuidar del medio ambiente. Desde Jumboprinters, para conseguirlo, han sustituido el uso de elementos altamente contaminantes por otros más respetuosos como las tintas, los materiales y las tecnologías de impresión.
La mayoría de tintas actuales están fabricadas a partir de petróleo o plástico y estas son muy contaminantes. En Jumboprinters.com que utilizan tintas ecológicas fabricadas con materiales menos contaminantes para el medio ambiente, libres compuestos orgánicos de tipo volátil (COV) y certificadas GreenGuard Gold que garantizan una óptima calidad del aire y la seguridad en interiores. Además de, embalar todos los pedidos con cajas 100% reciclables y con fleje de poliéster libre de PVC.
Tampoco nos podemos olvidar de los materiales impresos, estos también juegan un papel muy importante para conseguir una impresión ecológica 100% verde y sostenible. Ahora es momento de que las empresas apuesten por soportes impresos que provengan de materiales reciclados, sostenibles, libres de PVC y 100% reciclables para hacer su comunicación más sostenible.
Pero esto no es todo, lo más importante para conseguir un efecto notable y positivo sobre el medio ambiente es ser sostenibles en todos los ámbitos de la impresión desde conseguir una fabricación responsable hasta la gestión de los residuos, ofrecer un catálogo de productos sostenibles así como, los embalajes y el transporte.