La Jeti Tauro H3300 LED completamente automática agiliza la producción de la impresión en Creapack

Hace aproximadamente un año y medio, Creapack instaló una impresora Jeti Tauro H3300 LED de gran formato con carga y descarga automática para reemplazar dos impresoras existentes. CEO Jessica Lefevere: “Fue un poco un salto en la oscuridad hacer eso en medio de la crisis del covid, pero en retrospectiva fue la única decisión correcta, porque con Jeti Tauro hemos adquirido una máquina de producción confiable, con que podemos imprimir tres veces el volumen anterior”.

F.l.t.r. en la Jeti Tauro H3300 LED totalmente automática: Niko Dheedene, director de ventas de inyección de tinta de Agfa, Jessica Lefevere, directora general de Creapack, y Kris Debosschere, director de operaciones.

Redacción Alabrent

Creapack se fundó en 1988 como empresa hermana de Kartonnage Lefevere-Beel. Desde sus inicios se especializó en material PLV, displays y packaging de lujo. Más de 30 años después, la empresa se ha convertido en una de las referencias en el mercado belga y europeo. Creapack atiende tanto a clientes belgas como internacionales en las industrias minorista, alimentaria, farmacéutica y otras. Un equipo de empleados motivado y profesional garantiza una alta eficiencia y un excelente servicio desde el primer diseño hasta el producto terminado.

Demostración remota
Las primeras conversaciones sobre la posible compra de una Jeti Tauro tuvieron lugar en pleno confinamiento, cuando organizar una demostración en vivo era casi imposible. Sin embargo, Agfa encontró una solución alternativa y creativa. Jessica explica: “Suministramos los archivos digitales y el cartón para imprimir a Agfa en Mortsel. La producción completa de aproximadamente una hora fue luego grabada en vivo en vídeo, que nos fue devuelta junto con el material impreso. Esa forma de pensar "out of box" me dio buenas sensaciones desde el principio y ese clic se ha mantenido”.

Jeti Tauro como mejor opción
Por supuesto, una inversión como esa no se decide de la noche a la mañana. Creapack consultó a varios fabricantes antes de tomar una decisión. El director de operaciones de Creapack, Kris Debosschere, explica: “Existen varios motivos por los que Agfa finalmente se impuso en nuestras aplicaciones. Por un lado, la Jeti Tauro ofrece una buena calidad de impresión comparable a la del offset, por lo que los pedidos combinados, en los que una parte se produce en offset y otra en digital, no suponen ningún obstáculo. Por otro lado, está la velocidad. Con una Jeti Tauro, producimos tres veces más que antes con dos máquinas, casi sin supervisión”.

Caballo de batalla confiable
Decisivo para Creapack fue el alto grado de automatización y la buena reputación de la Jeti Tauro en el mercado. Kris: “Una vez que ha comenzado la producción, la impresora funciona de forma completamente desatendida y autónoma. Durante el último año y medio, la Jeti Tauro también ha demostrado ser muy fiable, lo que significa que a menudo seguimos imprimiendo sin supervisión por las noches. Esto no era posible en absoluto con nuestras impresoras anteriores. Además, cada hoja se alinea antes de imprimir, por lo que la imagen siempre está en el mismo lugar en la hoja de cartón, lo que es una gran ventaja a la hora de terminar en nuestra mesa de corte, que por cierto también está automatizada”.

Solución sostenible
La sostenibilidad no es un eslogan vacío para Creapack. La empresa combina sostenibilidad, rentabilidad e innovación en la medida de lo posible. Por ejemplo, el techo está lleno de paneles solares, buenos para alrededor de 1 gigavatio por año de energía limpia. Jessica agrega: “También desde esa perspectiva, el Jeti Tauro con secado UV-LED fue una buena elección. No hay lámparas UV, sino LED de bajo consumo que también generan poco calor. Además, las tintas cuentan con la certificación Greenguard Gold, lo que indica que cuentan con el certificado más alto posible con respecto al mantenimiento de la calidad del aire. Esto también es bueno para el medio ambiente y, sin duda, para nuestros empleados”.

Noticias relacionadas

Agfa Graphics NV

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para serigrafía y tampografía, Suministros para cartón ondulado y cajas 08950 ESPLUGUES DEL LLOBREGAT, España Más información