La primera impresora del mundo de alta velocidad VUTEk XT de EFI se instala en Ingram Express Services

EFI ha comunicado que la empresa de gestión de pedidos y distribución de impresión Ingram Express Services (IES), con sede en Nashville, Tennessee, ha instalado la primera impresora de mesa plana/rollo a rollo de gráficos para expositores híbrida EFI™ VUTEk® XT del mundo. IES apostó con entusiasmo por la nueva solución de altísima velocidad para ampliar su planta de producción de gráficos digitales con VUTEk para adentrarse así en nuevas oportunidades de mercado, atendiendo a la creciente demanda de trabajos en sustrato rígido de gran volumen.

Redacción Alabrent

La nueva impresora VUTEk XT se ha construido sobre una plataforma totalmente nueva, diseñada para ofrecer una productividad y una capacidad de impresión incomparables, una calidad de imagen similar a la litográfica y un rendimiento de tinta sin precedentes para ayudar a los proveedores de rótulos y gráficos para expositores a conseguir un negocio más rentable, así como a ampliar sus aplicaciones. Constituye una solución excepcionalmente versátil que permite conseguir unos resultados sobresalientes en soportes de rotulación, así como en cartón ondulado para aplicaciones de embalaje y expositores de alta gama.

“La VUTEk XT nos va a cambiar desde muchos puntos de vista, el más importante es el de la interrupción de la sala de impresión”, declaró el propietario de IES, Adam Ingram. “Nuestra capacidad se pondrá por las nubes comparada con la que tenemos ahora”.

Ampliar las capacidades para satisfacer las demandas de los clientes
IES compró su primera impresora EFI en el año 2016. En la actualidad, junto con el nuevo modelo XT, la empresa cuenta con dos sistemas VUTEk híbridos y dos de rollo a rollo, incluida una segunda impresora inkjet de tinta UV con curado por LED rotativa VUTEk Q3rinstalada a principios de este año.

Fundada en 1995 como empresa de preparación de pedidos, gestión y distribución, IES ha crecido hasta ofrecer una amplia gama de servicios gráficos para expositores para tiendas minoristas, restaurantes y supermercados. Además, la empresa se ha expandido hacia los gráficos para el mercado de los deportes y los eventos, prestando servicio a muchos de los equipos deportivos profesionales del estado, como los National Sounds, los Nashville Predators y los Tennessee Titans, y produciendo también gráficos para eventos en los estadios de estos equipos. Con la impresora VUTEk XT, IES tiene previsto ampliar aún más sus capacidades como proveedor de gráficos para expositores de alta gama y gran volumen para marcas líderes.

“Nuestro mercado evoluciona porque nosotros también lo hacemos”, afirmó Ingram. “Con la VUTEk XT estamos ampliando nuestro mercado. Nuestras dimensiones van a cambiar”.

Plazos de entrega más cortos a un mejor coste
La impresora VUTEk XT ha sido diseñada con el objetivo de lograr una reducción significativa del coste de propiedad total, con un rendimiento superior de más de 350 planchas por hora. Una nueva arquitectura de vacío integrada en la impresora VUTEk XT multiplica por cinco la capacidad de sujeción de una amplia gama de materiales. Un nuevo transporte de soportes elimina la necesidad de usar guías en los bordes del material, lo que garantiza un registro muy preciso y un transporte delicado incluso de planchas gruesas. Estas características tan avanzadas permiten que la impresión de sustratos tradicionalmente difíciles sea más fácil y precisa, reduciendo los desperdicios y mejorando el rendimiento general.

“Nuestros clientes están buscando una respuesta más rápida a un mejor coste”, afirmó Ingram. "Estamos en un momento en el que los costes de los materiales están por las nubes, por lo que los clientes se esfuerzan por conseguir todo lo que necesitan y la eficiencia es importante".

El rendimiento excepcional de la impresora VUTEk XT permitirá a IES gestionar los costes, cumplir con los requisitos de plazos de entrega de los clientes y asumir grandes trabajos que antes habrían ralentizado toda la planta de producción.

“En formato ancho, los trabajos grandes, aunque sean geniales, pueden asustar mucho porque los puedes recibir y, de repente, piensas que se trata de un trabajo de 12 a 15 días”, señaló Ingram. “Ahora, para nosotros, estos trabajos durarán como máximo 2 o 3 días, por lo que podremos entregar más trabajos en un periodo de tiempo más corto”.

La característica de impresión en varias líneas del nuevo modelo VUTEk XT permite a los usuarios alimentar las planchas en hasta tres líneas de impresión, utilizando los mismos o diferentes archivos de impresión. La VUTEk XT es compatible con la impresión rollo a rollo de grandes bobinas de hasta 1,5 metros de diámetro con dos unidades independientes para la impresión a dos caras, o una unidad colaborativa para la impresión a una cara.

Imágenes de calidad superior, precisas y rápidas con la tecnología Pin & Cure
La tecnología Pin & Cure de doble zona mejorada de la nueva VUTEk de alta velocidad de IES emplea lámparas LED para fijar de inmediato gotas de tinta en el sustrato durante la impresión, seguida de un curado con lámpara UV tradicional cuando el sustrato sale de la impresora. Este innovador y demostrado proceso de curado ofrece una mayor uniformidad, densidad de color y una amplia gama de colores en un alto volumen de producción. La nueva tecnología de suministro de tinta CP5G de EFI de la impresora facilita la circulación completa de la tinta, una colocación mejorada de los puntos, gotas de 5 picolitros e imágenes en escala de grises, un conjunto de características sólidas que pueden garantizar a IES y a sus clientes que obtengan imágenes de texto fino e imágenes de calidad casi litográfica con un juego de tintas CMYK de cuatro colores.

El sistema de recirculación de tinta se basa en la arquitectura de las impresoras inkjet single-pass Nozomi de EFI y garantiza un flujo continuo de tinta fresca, a la temperatura correcta, y que está en todo momento a punto. Asimismo, los usuarios pueden esperar una producción de más de 168 metros cuadrados por litro de tinta, lo que supone un aumento del rendimiento de la tinta de entre el 30 % y el 50 % en comparación con otras impresoras inkjet para rótulos y gráficos para expositores.

Mejor flujo de trabajo para agilizar la instalación de las campañas promocionales
El servidor de impresión (DFE) Fiery® proServer Premium de EFI es el motor de la nueva impresora VUTEk XT de IES, y ofrece herramientas de producción integradas muy completas y una gestión del color líder en el sector, así como la exclusiva tecnología FAST RIP de EFI que permite acelerar el procesamiento de los archivos.

Un canal de datos de alto rendimiento y la tecnología única Sign Flow every print is different (EPiD) de Fiery permiten a IES realizar rápidamente la secuencia de los gráficos para expositores de tiendas para su óptima instalación en las mismas. Las campañas salen de la impresora VUTEk XT y se depositan en el palé siguiendo el orden adecuado para una instalación óptima, en función de la distribución de cada tienda, lo que reduce la necesidad de realizar una clasificación manual en la imprenta o en la tienda.

“IES siempre está pensando en la próxima innovación y en las formas en que la tecnología avanzada contribuye tanto a sus empleados como a sus resultados”, señaló Ken Hanulec, vicepresidente de marketing mundial de EFI. “Cuando nuestro equipo asesoró a Adam Ingram y a su equipo acerca de la producción de grandes volúmenes para sustratos rígidos, estaba claro que nuestra nueva impresora VUTEk XT tenía la potencia y la calidad excepcional necesarias para ayudar a IES a seguir manteniendo su ventaja competitiva. Le aguardan grandes logros a este importante cliente como primer usuario mundial de nuestra innovadora y nueva solución de rotulación de gran volumen”.

Con la impresora VUTEk XT dispuesta a revolucionar la producción de impresión de IES, la empresa está preparada para crecer hasta alcanzar nuevas cotas. “Queremos descubrir a dónde nos va a llevar la XT”, dijo Ingram. “Para nosotros, no existen los límites”.

La impresora EFI VUTEk XT ya está disponible en EFI y en los distribuidores autorizados de EFI de gráficos para expositores de todo el mundo.

Noticias relacionadas

EFI Electronics for Imaging

APARTADOS: Suministros para preimpresión, Suministros para impresión digital, Suministros para envases y materiales flexibles 28232 LAS ROZAS, España Más información