Cambios en la gestión de Pro Cartón y Cepi

Pro Carton tiene el placer de anunciar a Michele Bianchi (director general de RDM Group) como nuevo presidente de Pro Carton. El nombramiento fue confirmado recientemente en la Asamblea General Anual en Cracovia, Polonia.

Michele Bianchi, presidente de Pro Carton y Cepi Cartonboard.

Redacción Alabrent

El Sr. Bianchi sucederá a Horst Bittermann, que ha dejado su cargo tras cuatro años ostentándolo. Horst Bittermann dirigirá un proceso de consulta y reorganización y ocupará el cargo de Director General de Pro Carton. Winfried Mühling continuará trabajando para Pro Carton como Director de Marketing y Comunicación.

En Cracovia, los miembros de las dos asociaciones industriales CEPI Cartonboard y Pro Carton han expresado su intención de explorar la posibilidad de unirse en una sola asociación fuerte bajo el nombre de Pro Carton. El objetivo principal es acercarse para conseguir más eficacia, eficiencia y voz de representación con nuevas líneas de trabajo específicas, Marketing y Comunicaciones y Asuntos Públicos. El proceso de consulta con el recurso responsable, el Director General, ya se ha iniciado y debería completarse en 2023.

La nueva organización permitirá una mayor alineación de las actividades, impulsará las sinergias, reforzará la voz de la industria y aplicará un mayor compromiso de los miembros.

Michele Bianchi, presidente de Pro Carton y Cepi Cartonboard: Estamos convencidos de que la nueva organización será la plataforma adecuada para el futuro de la industria europea del cartón y del cartón plegable. Con un mayor compromiso de los miembros, la cooperación a través de las fronteras de la industria y una colaboración más estrecha con la ECMA, estamos seguros de que nuestra unión ayudará con el crecimiento sostenible de nuestra industria.»

MICHELE BIANCHI - CEO del GRUPO RDM y Presidente de Pro Carton y Cepi Cartonboard
Desde 2016 director general del Grupo RDM, líder en el negocio del cartón reciclado y el mayor productor en Italia, Francia, Países Bajos y en la Península Ibérica.

Tras completar sus estudios de Papel y Tecnología y un máster en Ingeniería Química en la Universidad de Pisa, el Sr. Bianchi comenzó su carrera profesional en el sector del embalaje en Svenska Cellulosa Aktiebolaget-SCA, adquirida en 2012 por DS Smith, uno de los principales proveedores de embalajes de cartón ondulado. Antes de incorporarse al Grupo RDM, ocupó durante 15 años varios puestos de alta dirección, incluidos ocho años de experiencia internacional.

En la actualidad, el Sr. Bianchi posee un arraigado y valioso conocimiento de la dinámica y las tendencias del sector de los envases, y ha desarrollado amplias competencias en la gestión de organizaciones complejas.

HORST BITTERMANN - Director General de Pro Carton
Desde septiembre de 2022, Horst Bittermann es el Director General de Pro Carton, la Asociación Europea de Fabricantes de Cartón y Cartoncillo.

El Sr. Bittermann, máster en administración de empresas y economía socioecológica, cuenta con años de experiencia en la industria del envasado como director de marketing y comunicaciones y de ventas en MM Group. Anteriormente trabajó en el sector minorista en diferentes puestos de responsabilidad en ventas, marketing, proyectos y RR. HH.

El Sr. Bittermann tiene una amplia experiencia en la industria del envasado y sus impulsores, así como un profundo conocimiento del marketing, las comunicaciones, la sostenibilidad, la innovación, las ventas y la gestión de las partes interesadas, como la adquisición y la integración.

Noticias relacionadas

Pro Carton. Association of European Carton and Cartonboard Manufacturers

APARTADOS: Asociaciones CH-8027 Zurich, Suiza Más información