Wegner GmbH gana versatilidad y productividad con la Revoria Press PC1120 de Fujifilm

Fundada en 1985, Wegner GmbH es una empresa con sede en Bremen que ofrece servicios completos de impresión comercial e impresión digital de catálogos, folletos, calendarios y fotolibros para una clientela que no hace más que crecer.

Este cliente fiel de Fujifilm ha sido capaz de ampliar las oportunidades de negocio gracias a la flexibilidad, a las velocidades de producción y a la capacidad de impresión en seis colores de la impresora Revoria.

Redacción Alabrent

La relación de la compañía con Fujifilm se remonta a finales de la década de 1990, cuando Fujifilm suministró por primera vez a Wegner equipos y planchas CTP. Más tarde, en 2015, la empresa invirtió en la emblemática prensa inkjet para B2 de Fujifilm, la Jet Press 720S, con el objetivo de dar respuesta a la creciente demanda de impresión digital; tras obtener resultados impresionantes, en agosto de 2019 decidió ampliar sus capacidades con la Jet Press 750S, lo que le permitió incrementar el volumen y la velocidad de producción, así como la flexibilidad.

Más recientemente, la compañía ha incorporado otro activo a su oferta invirtiendo en la prensa de tóner Revoria Press PC1120 de Fujifilm, una máquina instalada en marzo de 2022.

Henning Rose, CEO de Wegner GmbH, explica las razones que le hicieron decantarse por la Revoria PC1120. «Ya teníamos una máquina de tóner de pequeño formato de otro fabricante, pero no estábamos satisfechos del todo con la calidad que nos ofrecía. Fujifilm nos presentó la Revoria PC1120 y enseguida quedamos impresionados».

Rose continúa: «Nos decantamos por la Revoria PC1120, ya que nos pareció la prensa de tóner más flexible que había en el mercado, además de ofrecer una calidad y estabilidad de color realmente excepcionales. La máquina es capaz de producir, con unos costes muy reducidos, una gran cantidad de trabajos de alta calidad bajo demanda en una amplia variedad de sustratos (incluidos banners y sobres), y eso nos ha permitido diversificar nuestra oferta. Era la única prensa capaz de ofrecer tal flexibilidad con un tiempo de inactividad mínimo. Tiene una capacidad adicional interesante, y es la de imprimir en sustratos muy gruesos. Esto suele plantear problemas para otras máquinas de tamaño similar, y por eso la Revoria nos permite llegar a un mayor número de clientes».

«Otra característica destacada que captó nuestra atención fueron las seis estaciones de color disponibles, ya que nosotros trabajamos con colores planos exclusivos como el rosa, junto con el color plata metálico y el oro. Estos colores y efectos los empleamos en aplicaciones como folletos y tarjetas de visita. En otras plataformas era necesario realizar múltiples pasadas por la prensa e intercambiar colores entre estaciones para lograr el mismo resultado. Estas ventajas adicionales nos han permitido llegar a nuevos clientes y expandir nuestro negocio».

Rose concluye: «El mercado actual de la impresión plantea muchos desafíos, desde la adquisición de materiales hasta el aumento en los costes. Fujifilm nos proporciona todos los consumibles necesarios, nos aporta tranquilidad y nos permite actuar de manera proactiva y no reactiva. En general, estamos muy satisfechos con las inversiones realizadas, así como con el nivel de servicio y soporte recibido. Fujifilm sigue demostrando ser un socio de confianza y esperamos que esta relación siga consolidándose y creciendo».

Mark Lawn, responsable de la división POD Solutions de Fujifilm Europe, comenta: «Estamos orgullosos de ser un socio a largo plazo de Wegner. Para nosotros ha sido un placer ver los beneficios que sus múltiples inversiones en Fujifilm les han aportado a lo largo de los años. Cuentan con un gran reconocimiento en el sector como verdaderos expertos en su campo, especialmente en lo relativo a la diversidad de colores y aplicaciones. Sin duda, la confianza que Wegner ha depositado en la Revoria para el futuro trabajo de POD representa un aval en términos de la calidad y la versatilidad que permite lograr esta prensa. En el poco tiempo que ha transcurrido desde su instalación, hemos visto con satisfacción cómo esta máquina les ha permitido ampliar su mercado. Estamos seguros de que, junto con las otras inversiones que han realizado en Fujifilm, su negocio no hará más que seguir creciendo».

Noticias relacionadas

Fujifilm España

APARTADOS: Suministros para serigrafía y tampografía, Suministros para impresión digital, Suministros para impresión offset 08011 BARCELONA, España Más información