Redacción Alabrent
La preingeniería de la nueva fábrica de cartón plegable se basa en una producción libre de fósiles y en una eficiencia de recursos y producción de primer orden. Gracias a la mejor tecnología disponible, el consumo de materias primas, energía y agua por tonelada de cartón plegable producida sería significativamente menor en comparación con las fábricas existentes. El concepto de producto se beneficiaría del trabajo de desarrollo a largo plazo de Metsä Board en la producción de cartones ligeros de alta calidad.
El Grupo Metsä es responsable de la adquisición de madera de Metsä Board. Metsä Board produce las pastas utilizadas en la producción de cartón, o las compra a la empresa asociada Metsä Fibre, líder mundial en la producción de pasta de mercado de madera blanda de alta calidad. Metsä Fibre también forma parte del Grupo Metsä.
Metsä Board es el mayor productor europeo de cartón plegable y kraftliners blancos. "La inversión, una vez decidida, está en consonancia con la estrategia de Metsä Board de crecer en materiales basados en fibra y renovar nuestras operaciones industriales. Nuestra ambición es tener la fábrica más eficiente en recursos del mundo, una competitividad de vanguardia y un concepto de producto que permita reducir la huella de carbono. La demanda de envases fabricados con materias primas renovables y que sustituyan al plástico seguirá creciendo. Queremos satisfacer esta demanda con soluciones de envasado más sostenibles que promuevan la economía circular", afirma el director general de Metsä Board Mika Joukio.