Metsä Board inicia la preingeniería de la nueva fábrica de cartón plegable en Kaskinen, Finlandia

Metsä Board, anunció en mayo de 2022 que estudiará las posibilidades de aumentar la capacidad de producción de cartón plegable en Finlandia o Suecia para apoyar el crecimiento de sus clientes y reforzar su capacidad de servicio. Como resultado del estudio, la empresa iniciará la preingeniería para una nueva fábrica de cartón plegable con una capacidad anual de aproximadamente 800.000 toneladas en la fábrica de Kaskinen en Finlandia. La fase de preingeniería incluirá el diseño técnico, el diseño de las soluciones de infraestructura y logística y la licitación de los equipos principales. Como parte de la preingeniería, se pondrá en marcha una evaluación de impacto ambiental y un proceso de obtención de permisos ambientales. La empresa estima que una posible decisión de inversión podría tomarse como muy pronto en 2024.

Metsä Board es el mayor productor europeo de cartón plegable y kraftliners blancos.

Redacción Alabrent

La preingeniería de la nueva fábrica de cartón plegable se basa en una producción libre de fósiles y en una eficiencia de recursos y producción de primer orden. Gracias a la mejor tecnología disponible, el consumo de materias primas, energía y agua por tonelada de cartón plegable producida sería significativamente menor en comparación con las fábricas existentes. El concepto de producto se beneficiaría del trabajo de desarrollo a largo plazo de Metsä Board en la producción de cartones ligeros de alta calidad.

El Grupo Metsä es responsable de la adquisición de madera de Metsä Board. Metsä Board produce las pastas utilizadas en la producción de cartón, o las compra a la empresa asociada Metsä Fibre, líder mundial en la producción de pasta de mercado de madera blanda de alta calidad. Metsä Fibre también forma parte del Grupo Metsä.

Metsä Board es el mayor productor europeo de cartón plegable y kraftliners blancos. "La inversión, una vez decidida, está en consonancia con la estrategia de Metsä Board de crecer en materiales basados en fibra y renovar nuestras operaciones industriales. Nuestra ambición es tener la fábrica más eficiente en recursos del mundo, una competitividad de vanguardia y un concepto de producto que permita reducir la huella de carbono. La demanda de envases fabricados con materias primas renovables y que sustituyan al plástico seguirá creciendo. Queremos satisfacer esta demanda con soluciones de envasado más sostenibles que promuevan la economía circular", afirma el director general de Metsä Board Mika Joukio.

Noticias relacionadas

Metsa Böard Ibéria, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para impresión offset, Fabricantes de papel, Suministros para packaging 28046 MADRID, España Más información