Alzamora Group obtiene un nuevo reconocimiento europeo con su solución sostenible Eco Wine Pack

Alzamora Group, grupo empresarial líder en la fabricación de envases de cartón, ha obtenido el premio “Gold Award” en los European Carton Excellence Award con Eco Wine Pack, su solución reciclable y totalmente biodegradable que destaca por un innovador diseño estructural.

La compañía ha sido premiada en la 26º edición de los “European Carton Excellence Award” con un envase biodegradable para el sector vinícola.

Redacción Alabrent

La gala de los European Carton Excellence Award, los premios de envases más importantes y prestigiosos de Europa, tuvo lugar el pasado 15 de septiembre en Polonia. Una ceremonia que llevaba más de dos años sin celebrase presencialmente.

En esta 26ª edición Alzamora Group obtuvo la distinción “Gold Award” con Eco Wine Pack, su envase sostenible producido para un cliente del sector vinícola, cuyo objetivo era aportar diferenciación y valor al producto, a través de un packaging innovador y respetuoso con el medio ambiente.

Según señala la directora creativa de la marca, “Eco Wine Pack nos permite mantener nuestra filosofía y dirección. Es un packaging de cartón sostenible y reciclable, y a la vez es práctico y divertido.” Añade, además, la ventaja de su versatilidad: “este modelo nos permite crear líneas de producto con personalidad y una gran visibilidad de marca”.

Eco Wine Pack es el resultado del expertise y trabajo en equipo de los ingenieros de Alzamora Group, en el que la innovación siempre juega un papel fundamental.

Carles Cargol, director de I+D del grupo, apunta que “a través del ecodiseño aplicado en Eco Wine Pack se logró una solución única en el mercado, ecológica y resistente que, al mismo tiempo, es cómoda de usar para el consumidor.”

En este sentido, el envase presenta una óptima ergonomía, la cual se ha conseguido gracias a los orificios externos del pack. Esto permite potenciar la visualización del producto interior y ofrecer más opciones de manipular el envase, pudiéndolo sujetar con una simple mano y por cualquier lado.

Con este nuevo reconocimiento, Alzamora Group ya suma más de 16 trofeos europeos y 6 trofeos mundiales en su vitrina de premios, posicionándose como un referente en competiciones como los European Carton Excellence Award y los World Star Packaging Awards (WPO).

En estos momentos, Alzamora Group sigue trabajando en el desarrollo del proyecto “Green Packaging Planet”, cuyo objetivo es ayudar a disminuir el impacto medioambiental de sus clientes, ofreciendo soluciones sostenibles e innovadoras que sustituyan el plástico por el cartón.

Noticias relacionadas

Alzamora Packaging, S.A.

APARTADOS: Imprentas, Fabricantes de packaging 17857 SANT JOAN LES FONTS, España Más información