Las soluciones de impresión de inyección de tinta de Agfa conquistan cinco premios Pinnacle Product Awards

Cinco de las soluciones de impresión de inyección de tinta de Agfa han sido galardonadas con el premio Pinnacle Product de PRINTING United Alliance. Los premios Pinnacle Product Awards reconocen productos que mejoran o hacen avanzar la industria de la impresión con contribuciones excepcionales en calidad, capacidad y productividad.

PRINTING United Alliance otorga los premios Pinnacle a las soluciones de sus proveedores miembros que están disponibles para la venta en el mercado.

Redacción Alabrent

“El hecho de que hayamos superado a nuestros competidores en cada una de las principales categorías de impresión en las que participamos es un testimonio de nuestra dedicación para ofrecer tecnología innovadora con un rendimiento y una fiabilidad superiores a los proveedores de servicios de impresión. Nos sentimos muy honrados de recibir este reconocimiento”, dijo Vincent Wille, presidente de impresión digital y productos químicos de Agfa.

Los siguientes productos de Agfa obtuvieron los máximos honores:
- Avinci CX3200 – categoría RTR sublimación de tinta en textil (más de $100k)
Esta nueva impresora textil de 3,2 metros de ancho produce impresiones vibrantes de alta calidad en una amplia gama de telas a base de poliéster para señalización interior o exterior, decoración de interiores y artículos de moda. Su capacidad para imprimir tanto directamente en tela como para transferir resultados de papel en un amplio alcance de aplicaciones. Las nuevas tintas de sublimación Avinci 110 ofrecen negros profundos y rojos brillantes que la gente busca en una impresora de sublimación de tinta.

- Jeti Tauro H3300 UHS LED – categoría UV híbrido/producción de alto volumen de superficie plana
La 'bestia' de ultra alta velocidad de Agfa es una impresora híbrida de 130" resistente y de construcción robusta, diseñada para cargas de trabajo extremas e impresión 24 horas al día, 7 días a la semana, de excelente calidad con el menor consumo de tinta. Para lograr la mayor eficiencia y comodidad, cuenta con múltiples opciones de automatización, incluida la carga y descarga automáticas.

- Jeti Tauro H3300 UHS LED con MRTR y cámara retroiluminada – equipo de automatización de categoría
La configuración maestra de rollo a rollo de la impresora Tauro más rápida de Agfa maneja rollos de hasta 1500 libras y cuenta con impresión de rollo a doble cara automatizada, incluso en una configuración de rollo doble. El sistema de cámara integrado lee códigos QR, generados por la interfaz de usuario de la impresora, para identificar la ubicación exacta de la imagen y ajustar la posición de impresión al comienzo de cada trabajo, lo que garantiza una precisión de adelante hacia atrás de +/-3 mm sobre 300 pies, a velocidades de hasta 9688 ft²/h.

- Barniz Jeti Tauro H3300 HS LED – categoría híbrido UV/látex (más de $500k)
Con la introducción de la impresión de barniz (ya sea puntual o de inundación) a una velocidad de hasta 807 ft²/h, el miembro más reciente de la familia de impresoras de inyección de tinta híbridas de alta resistencia de Agfa brinda a las pantallas de cartón corrugado y al papel un acabado de alto brillo, así como también una capa protectora.

- Jeti Tauro H2500 LED + Light Black – categoría UV/látex Hybrid ($100k – $500k)
La versión de 100 pulgadas de la familia de impresoras híbridas Jeti Tauro cuenta con seis colores. Además de la configuración CMYKcm estándar con cian claro y magenta, los usuarios ahora también pueden optar por una configuración CMYKck con tinta negra clara en lugar de magenta. La tinta de color negro claro brinda suavidad de imagen y una gama tonal superior con neutrales estables, algo imprescindible para las marcas de gama alta que buscan exhibir sus productos de la mejor manera posible, pero también permite el reemplazo máximo de componentes grises, lo que reduce el consumo de tinta hasta 15% sin comprometer la calidad de la imagen.

PRINTING United Alliance otorga los premios Pinnacle a las soluciones de sus proveedores miembros que están disponibles para la venta en el mercado. Cada entrada es revisada y calificada por un panel independiente de expertos de la industria. El jurado comentó sobre la presentación de Agfa: "El informe detallado proporcionado con la impresión de destino fue fenomenal".

Agfa no es ajena a esta prestigiosa competencia, ya que ganó 16 premios desde su primera presentación en 2014. "La impresión digital es una de las tres áreas principales de enfoque del Grupo Agfa", afirmó Tom Cloots, Director de Industrial Inkjet. “La reciente adquisición de Inca Digital Printing, que ha fortalecido nuestra posición en los mercados de la impresión digital con sistemas de alta velocidad para la impresión de letreros y exhibidores y de embalajes, subraya nuestro compromiso a largo plazo con la industria de la impresión digital, al igual que nuestra inversión continua en tinta y desarrollo de software. El hecho de que ahora nos llevemos a casa cinco de estos codiciados premios rinde homenaje a la dedicación y el arduo trabajo de nuestros equipos y a la calidad y el nivel de excelencia que nuestras soluciones de inyección de tinta brindan a nuestros clientes”.

Además de la Jeti Tauro H3300 con MRTR y cámara retroiluminada, y la Avinci CX3200, la Inca OnsetX3 HS también se exhibirá en el stand de Agfa (C8130) en Printing United (Las Vegas Convention Center, del 19 al 21 de octubre). Todos los sistemas están disponibles para su entrega en todo el mundo, junto con el software de flujo de trabajo y las tintas correspondientes.

Acerca de PRINTING Alianza Unida
PRINTING United Alliance es la asociación de artes gráficas e impresión basada en miembros más completa de los Estados Unidos, compuesta por las vastas comunidades que representa. Alliance sirve a los profesionales de la industria en todos los segmentos del mercado con educación, capacitación, talleres, eventos, investigación, representación gubernamental y legislativa, orientación sobre seguridad y sostenibilidad ambiental, así como recursos de la compañía de medios líder en la industria: NAPCO Media. Ahora, una división de PRINTING United Alliance, Idealliance es el líder mundial en capacitación y certificación de estándares para operaciones de impresión y artes gráficas en toda la cadena de suministro de la industria.

www.productentry.printing.org/gallery

Noticias relacionadas

Agfa Graphics NV

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para serigrafía y tampografía, Suministros para cartón ondulado y cajas 08950 ESPLUGUES DEL LLOBREGAT, España Más información