Redacción Alabrent
El 17 de septiembre de 2007, Reto Eicher, Roland Fetting y Hansjörg Untersander inscribieron la empresa swissQprint en el registro mercantil. La aventura empezó con seis personas. El actual CEO, Kilian Hintermann, ya estaba a bordo. Al año siguiente, a pesar de la crisis financiera del momento, el equipo lanzó la primera impresora plana swissQprint.
Crecimiento impresionantec
Actualmente swissQprint cuenta con una plantilla de cerca de 200 personas. 130 trabajan en la sede de Kriessern en Suiza, incluidos los socios fundadores. Por su parte, casi 70 empleados desarrollan su actividad en las filiales de Alemania, España, Bélgica, Reino Unido, Estados Unidos y Japón. La empresa también ha crecido durante los años de la pandemia y ha continuado impulsando proyectos de desarrollo. Su producto más reciente, la impresora de gama alta Kudu, salió al mercado en mayo de este mismo año.
Desde Suiza para todo el mundo
La gama de productos actual está formada por ocho modelos; seis impresoras planas y dos equipos rollo a rollo. Hay más de 1600 máquinas swissQprint funcionando en todo el mundo. Las seis filiales y más de 30 socios comerciales se encargan de las ventas y el servicio técnico a escala internacional. El centro de desarrollo y producción de las máquinas es, y seguirá siendo, la sede suiza. Desde la misma sede se gestionan también las ventas para el mercado doméstico.
Una marca reconocida
swissQprint es una marca reconocida, especialmente en el ámbito de la impresión publicitaria y de la impresión digital. swissQprint es sinónimo de la más alta calidad, fiabilidad y durabilidad. De hecho, las primeras impresoras de la marca siguen funcionando como un reloj suizo. Los usuarios valoran la versatilidad y facilidad de uso de las impresoras de gran formato que, gracias a su eficiencia, aportan un alto valor añadido.