Redacción Alabrent
Las tintas ACTExact® SafeShield UV-LED, que aprovechan la reconocida experiencia de ACTEGA en materia regulatoria, se han formulado de acuerdo con los más estrictos protocolos y cumplen una amplia lista de requisitos normativos, tanto internacionales como locales. Entre otros, los siguientes:
- Lista de materias primas que figuran en el Anexo 6 A y B de la Ordenanza suiza.
- Conformidad con la lista de exclusión de Nestlé 2018.
- Conformidad con la lista de exclusión de EUPIA.
- Ausencia de sustancias extremadamente preocupantes (SVHC) de la lista elaborada por la Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas (ECHA).
- CONEG/ TPCH (libre de plomo, mercurio, cadmio y cromo hexavalente).
- Conformidad con el reglamento REACH y la Ley de Control de Sustancias Tóxicas (TSCA).
- Modelos de migración de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) del Gobierno de los Estados Unidos.
Según, Mell C. Bishop III, director de mercado global, división de etiquetas (Labels), «uno de nuestros principales objetivos en ACTEGA es ofrecer productos que no solo prioricen la seguridad de los consumidores, sino que también permitan a nuestros clientes adoptar de forma segura un proceso regulador complejo y riguroso creado para la industria de las etiquetas y los envases. Al desarrollar productos que cumplen numerosas normativas exigentes, a nivel mundial, pretendemos aliviar parte de la presión que existe sobre la producción de envases, además de permitir a nuestros clientes dedicar más tiempo a aquello que saben hacer mejor: suministrar etiquetas y envases que cumplan las expectativas de las marcas.
«La gama SafeShield se ha sometido a rigurosas pruebas llevadas a cabo por empresas externas y por nuestros propios equipos. Estas pruebas acreditan que la gama cumple con más requisitos normativos que cualquiera de nuestros productos hasta la fecha. Nos complace presentar al mercado esta nueva línea de productos en la feria Labelexpo Americas y animamos a los visitantes a que se pasen por nuestra caseta (pabellón A, puesto 711) para conocer la gama completa y las numerosas aplicaciones posibles».
Las rigurosas pruebas de la gama de productos SafeShield incluyen la validación externa de la migración, efectuada por un destacado laboratorio de innovación alimentaria. También se llevó a cabo una validación interna y externa de la migración con el fin de confirmar la idoneidad de las tintas para su uso de acuerdo con los requisitos normativos. Puede consultar más información sobre las normativas, los tipos de migración y otras consideraciones importantes a la hora de elegir las tintas adecuadas para aplicaciones de baja migración en el informe de ACTEGA: WhitePaper-Inks-for-LM-Applications.pdf (actega.com). Dispone de información adicional sobre SafeShield y la gama completa de tintas, revestimientos, adhesivos y selladores de ACTEGA en www.actega.com