Heidelberg lanza su nueva Speedmaster SX 102 de última generación: Perfecta desde todos los ángulos

Heidelberg continúa invirtiendo sin descanso para seguir ofreciendo la excelencia en su negocio principal: la impresión offset. “Perfecta desde todos los ángulos” es el eslogan con el que la compañía alemana lanza al mercado su nueva Speedmaster SX 102 de nueva generación, mejorada en todos los aspectos de acuerdo con los requisitos más exigentes de los clientes. Esta máquina está dirigida principalmente a imprentas comerciales que requieren un alto nivel de productividad y perfeccionamientos de alta calidad. Las áreas principales para las que este equipo está pensado va desde la impresión de folletos y productos comerciales, hasta inserciones para packaging farmacéutico, lo cual incluye aplicaciones que involucran materiales muy finos que deben producirse en una sola tirada.

HEIDELBERG lanza la nueva Speedmaster SX 102 de nueva generación y mantiene su liderazgo tecnológico en toda la clase de formato 70 x 100.

Redacción Alabrent

El modelo básico ofrece una excelente relación precio-rendimiento, con configuraciones aptas para todo tipo de imprentas, y con la posibilidad de una impresión altamente autónoma gracias a la filosofía de trabajo Push to Stop. La nueva opción de formato de salida de 92 cm (650 x 940 milímetros) permite reducir los costes de las planchas de impresión hasta un 20% en comparación con el formato convencional de 102 (720 x 1020 milímetros), también disponible. Una posibilidad que resulta altamente atractiva dado el fuerte aumento de los precios en referencia a las materias primas.

Los clientes se benefician del traspaso de la tecnología XL a otros modelos de Speedmaster
La nueva Speedmaster SX 102 está diseñada como una máquina escalable. Dependiendo de la gama de aplicaciones y los requisitos de producción y automatización, el modelo básico, equipado con la tecnología de volcado HEIDELBERG, tiene la posibilidad de incluir varios de los sistemas de asistencia provenientes de la tecnología Speedmaster XL, tales como Intellistart 3, Intelliline, Intellirun, Wash Assistant, Powder Assistant y muchos otros más. Si fuera necesario, la configuración se puede ampliar hasta una configuración 100% Push to Stop para una impresión autónoma. Con la ayuda de la inteligencia artificial, los sistemas de asistencia digital pueden lograr una reducción adicional significativa en el número de intervenciones manuales por parte de los operadores. Además de ahorrar tiempo, esto también reduce el riesgo de errores. Gracias a Prinect Press Center XL 3 y al flujo de trabajo de Prinect, la Speedmaster SX 102 puede integrarse completamente en el flujo de trabajo general de cualquier imprenta, lo que garantiza una gestión de datos eficiente, preajustes precisos, datos de producción actualizados e informes de datos. El alimentador y la entrega Preset Plus también se han transferido de la tecnología XL, junto con otras soluciones.

Nuevo concepto ergonómico combinado con HEIDELBERG User Experience
La Speedmaster SX 102 presenta un diseño innovador y ergonómico con una nueva galería y protecciones que también provienen de la serie Speedmaster XL. La experiencia de usuario (UX) de HEIDELBERG proporciona al personal un entorno de trabajo moderno. La ergonomía de extremo a extremo se extiende al funcionamiento de cada uno de los componentes. Con el sistema operativo Speedmaster, Prinect Press Center XL 3 facilita la vida de los operadores con su navegación fácil de usar, ofreciendo resultados predecibles y aumentando el rendimiento. Los diversos sistemas de medición de color Prinect disponibles se centran en la estabilidad del color reproducible y el mínimo desperdicio de papel.

“Con la nueva Speedmaster SX 102, estamos asentando una vez más nuestro liderazgo tecnológico”, expresa Stefan Hasenzahl, Jefe de Product Management de HEIDELBERG. “Nuestros clientes se benefician de una máquina escalable que puede integrarse completamente y, si es necesario, adaptarse a sus requisitos más precisos utilizando una gran cantidad de sistemas de asistencia basados en las soluciones de la Speedmaster XL”, añade.

La clase de formato HEIDELBERG 102, una opción muy popular durante décadas
HEIDELBERG ha estado ofreciendo la clase de formato 102 desde 1975. También en este segmento, HEIDELBERG es líder de mercado. Hasta la fecha, la empresa ha vendido más de 100.000 unidades de impresión y barnizado en este formato.

“Estoy seguro de que continuaremos cosechando éxitos con esta nueva Speedmaster SX 102. El equipo hace que las soluciones de alta tecnología sean asequibles para muchas imprentas, que también se benefician de la red de servicio más grande y eficiente de la industria”, concluye Hasenzahl.

Noticias relacionadas

Heidelberg Spain, S.L.U.

APARTADOS: Suministros para envase plegable, Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para la manipulación de papel y cartón, Suministros para preimpresión 08940 CORNELLA DE LLOBREGAT, España Más información