Redacción Alabrent
Estos tres nuevos tonos se adaptan perfectamente a las necesidades de los clientes, además de contar con una amplia gama de gramajes que van desde los 120g/m² hasta los 350g/m², lo que permite adecuarse a cualquier aplicación que precise la empresa, e incluye sobres a juego de la misma calidad. Cabe destacar que desde Unión Papelera siguen comercializando también el Shiro Echo disponible en dos tonalidades: extra blanco natural y blanco en gramajes comprendidos entre 80 y 350 g/m².
“Queremos promocionar este papel entre nuestros clientes, al cumplir Shiro Echo Raw con las expectativas que nos exige el mercado, en cuanto a papeles de alta calidad reciclados, y diferenciarse por sus nuevos colores”, indica Oriol Llinàs, Responsable de Desarrollo de Nuevos Proyectos en Unión Papelera.
A la hora de imprimir, los papeles Shiro Echo y Shiro Echo Raw garantizan un buen secado de tintas, aunque los expertos recomiendan que deben imprimirse con tintas de secado por oxidación, preferentemente nuevas y no diluidas. “Si se precisase acelerar el proceso de secado ligeramente, se puede realizar agregando un desecante adicional. Resaltar que permite todos los métodos de impresión, estampado, relieve en seco, troquelado, plegado, laminado y barniz UV”, aclara Oriol Llinàs.