La marca Mewa sigue floreciendo

La empresa de servicios textiles Mewa presenta su nueva imagen visual corporativa, concebida a partir de su identidad, moderna y con visión de futuro. El nuevo diseño corporativo ha sido desarrollado por Martin et Karczinski, una agencia alemana de estrategia, diseño y transformación de marcas especializada en traducir la identidad de empresa en las dimensiones de contenido, forma y actitud.

Redacción Alabrent

El Grupo Mewa, tercer proveedor de servicios textiles de Europa, se ha desarrollado con fuerza a nivel internacional en los últimos años gracias al crecimiento del mercado y del número de clientes. Como pionera en la economía circular y en la reutilización de textiles para el sector B2B, Mewa promueve el enfoque del textilsharing para lograr una mayor visibilidad de la marca.

En colaboración con la agencia alemana Martin et Karczinski, especializada en la gestión holística de marcas, el diseño corporativo y la transformación, la imagen de la marca se ha desarrollado a partir de la visión que la empresa tiene de sí misma como negocio familiar orientado a los valores y tradicionalmente innovador. Todos los elementos visibles de la marca, como el logotipo, la tipografía corporativa, el color y las imágenes, se han revisado por completo y se han alineado con la identidad de valores, visión y misión de la compañía.

«El mundo en el que trabajamos cambia continuamente. Y nosotros también. Así que llegó un momento en el que quedó claro que, junto con nuestra estrategia de conocimiento de la marca, nuestra imagen también debía evolucionar para garantizar la viabilidad futura», informa Michael Kümpfel, director de Marketing y Ventas de Mewa.

El grupo empresarial de Mewa cuenta con más de cien años de historia familiar. La estrategia de la marca también incluye dejar atrás la posición de «campeón oculto» y dar a la marca Mewa una visibilidad pública potente. «Por supuesto que estamos orgullosos de nuestras raíces, pero hemos tenido éxito en los últimos cien años porque siempre reflexionamos y pensamos en el futuro: qué hay de nuevo, dónde está el potencial, qué necesitan los mercados y los clientes, cómo será el trabajo del futuro. Eso es lo que queremos contar en nuestra historia de marca», explica Kümpfel.

Peter Martin, fundador y director general de Martin et Karczinski, comenta, por su parte, sobre la nueva apariencia de Mewa: «Lo mejor que puede pasar es que la forma exprese el valioso interior de una marca. Aquí hemos conseguido conectar la historia de Mewa con el futuro y hacer visible su propia identidad en el diseño».

Líneas claras para el marcado de palabras e imágenes
Martin et Karczinski recibió un encargo muy concreto de la dirección de Mewa para la nueva imagen: el objetivo era rediseñar la marca para que conservara lo esencial, representara el crecimiento y, al mismo tiempo, expresara la idea medioambiental de la oferta de servicios de la compañía. «No queríamos reinterpretar radicalmente la marca Mewa, sino desarrollarla de forma evolutiva para que su tradición y su exitosa historia sigan siendo tangibles. Al mismo tiempo, era importante para nosotros expresar también en el diseño la clara orientación de futuro de Mewa y su preocupación por el medio ambiente», señala Simon Maier-Rahmer, director creativo de Martin et Karczinski, que desarrolló la nueva imagen con su equipo.

El logotipo de la marca, la flor, representa los valores de pureza e higiene, el medio ambiente y la sostenibilidad, y simboliza el desarrollo, el crecimiento, la evolución y la innovación. Para desplegar este potencial, la marca a nivel figurativo ha sido revisada y reducida formalmente a lo esencial. La nueva flor se muestra noble y poderosa y se convierte en un símbolo del crecimiento consciente.

Por otro lado, la nueva forma gráfica de Mewa recuerda a los hilos cruzados, ya que las letras "M" y "W" siguen en su alineación hilos imaginarios de tejido y crean así la conexión con los tejidos que hicieron grande a la empresa y que aún hoy le dan forma. Mewa también ha dicho adiós a las mayúsculas y ha optado por una tipografía mixta. «Las letras mayúsculas representan la abreviatura del nombre que nuestro fundador, Hermann Gebauer, dio a la empresa en 1908: Mechanische Weberei Altstadt. Con 46 sedes internacionales en la actualidad, podemos utilizar con orgullo "Mewa" como marca y ya no solo como abreviatura», concluye Kümpfel. La nueva fuente sans-serif de la casa se ha desarrollado exclusivamente para Mewa en colaboración con typemates. También en este caso, la empresa se ha mantenido fiel a sí misma al combinar innovación y tradición: el tipo de letra es moderno, claro y preciso, y su nombre lo vincula a sus raíces. La nueva tipografía de Mewa se llama como la familia fundadora: «Gebauer».

En la actualidad, Mewa opera en 21 países europeos , emplea a 5.700 personas y atiende a más de 190.000 clientes. El proveedor de servicios B2B ofrece soluciones textiles sostenibles para empresas comerciales y es uno de los líderes del sector en el ámbito de la gestión textil. Más de un millón de empleados en Europa llevan ropa profesional, de protección o de empresa de Mewa, y casi 3 millones de personas utilizan cada día un producto de Mewa para mantener limpias las máquinas en las naves de producción y los talleres. Quienes utilizan el servicio de Mewa pueden esperar fiabilidad, seguridad y transparencia.

Noticias relacionadas

Mewa Servicio Textil, S.L.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para serigrafía y tampografía, Suministros para impresión offset 08840 VILADECANS, España Más información