La imprenta británica Stephens & George sale reforzada de la pandemia e invierte 4 millones de libras en tecnología Heidelberg

Stephens & George ha vuelto de la pandemia más fuerte que nunca, invirtiendo 4 millones de libras en tecnología y soluciones HEIDELBERG. El nuevo pedido comprende una Stahlfolder automática TH 82-P y un nuevo P-Stacker, plegadora que se suma a las cinco con las que ya cuenta la compañía. La inversión también incluye una nueva Speedmaster XL 106-8P con Generation 4 CutStar, que reemplaza a una Speedmaster XL 106-8P existente con Generation 3 CutStar. La nueva máquina se instalará a finales de diciembre de 2022. Con estas incorporaciones, el equipo más antiguo de Stephens & George tendrá poco más de dos años. Desde 2018, la imprenta ha invertido en equipos con tecnología Push to Stop, incluidos tres equipos con CutStar.

Stephens & George es una de las primeras imprentas en Europa en operar con un total de seis plegadoras Stahlfolder TH 82-P.

Redacción Alabrent

P-Stacker: estabilidad de la producción a un alto nivel
Stephens & George observó que la productividad en la sección de encuadernación tendía a disminuir en los turnos de 12h, motivo por el cual decidió solventar esa pérdida e invertir en una solución robótica para estandarizar procesos y mantener el mismo nivel de productividad durante el turno.
Desde la pandemia, Stephens & George ha estado invirtiendo en robótica y automatización y ahora ya no puede imaginarse un departamento de encuadernación sin el uso de esta tecnología. “Ahora tenemos cuatro apiladores P-Stacker y seis plegadoras automáticas TH 82-P”, comenta Andrew Jones, presidente y director general de la empresa. “¡Somos una de las primeras imprentas de Europa en tener seis de estas! Creemos firmemente en la automatización como parte fundamental de nuestra imprenta. Para nosotros, es el camino a seguir para la impresión industrial y la producción de acabados”.

Stahlfolder TH 82-P consigue seguirle el ritmo a las Speedmaster de última generación
Stephens & George ha invertido en muchos modelos de Stahlfolders a lo largo de los años, modelos que van desde el formato 66, 78 y 82, hasta llegar al formato top de la gama TH 82-P, totalmente automatizado. Todo el equipo ha quedado impresionado con la fiabilidad y la calidad tecnológica y mecánica de todas las variantes.

“Siempre me ha impresionado la interfaz tan fácil de usar y el excelente servicio de Heidelberg. Las plegadoras TH 82-P nos han permitido seguirle el ritmo a nuestra flota de Speedmaster XL 106, y si a eso le sumamos el robot Stahl P-Stacker, sin duda, hemos revolucionado nuestra forma de trabajar. Tenemos tanta confianza en el ROI de esta última tecnología, que hemos invertido en cuatro Stahlfolder P-Stackers más. El equipo de plegado lo ha llevado bien y se ha acostumbrado a trabajar y convivir con esta tecnología, ya que les permite operar de manera más inteligente y terminar el turno menos fatigado. Esta última inversión es un ejemplo de nuestra confianza en el conjunto general de soluciones de Heidelberg”, explica Marcus J. Partridge, Director de Grupo de Postimpresión en Stephens & George.

Elegida en múltiples ocasiones como la "mejor tecnología de HEIDELBERG"
La empresa espera volverse más eficiente y productiva gracias a la nueva tecnología, aumentando aún más sus estadísticas de OEE. ¿Cómo? obteniendo la máxima eficiencia y productividad en cada turno de trabajo con los estándares de calidad a los que todos aspiramos. “Nuestro equipo de operadores y técnicos calificados están disfrutando del desafío y no dejan de ponerse nuevos objetivos y metas. El trabajo en equipo eficaz con proveedores clave es primordial para conseguir nuestro éxito, y solo así continuaremos produciendo los mejores productos para nuestros clientes”, afirma Paul Enoch, director de fabricación de Stephens & George.

Stephens & George es uno de los muchos clientes con los que HEIDELBERG mantiene una relación fructífera y longeva, que opta constantemente por la tecnología del Grupo después de un análisis exhaustivo de la competencia. “Creemos que sus equipos son los mejores del mercado”, comenta Andrew Jones, “y siempre recurriremos a la última tecnología de HEIDELBERG”.

“Hemos trabajado en estrecha colaboración con Stephens & George durante décadas”, explica Ryan Miles, director general de HEIDELBERG UK, “y estamos orgullosos de la longevidad de esta y muchas otras relaciones con nuestros clientes”. HEIDELBERG está encantado de continuar siendo el socio elegido por Stephens & George, y Ryan dice que la relación sigue siendo igual de fuerte. “En los próximos años, esperamos ofrecer a Stephens & George el apoyo y el asesoramiento que necesiten para tomar las mejores decisiones para su negocio”.

Stephens & George opera un servicio de producción 24/7 y atribuye el 56% de su trabajo a revistas, el 34% a contratos comerciales y el 10% a otros trabajos puntuales. Dentro de sus instalaciones diseñadas especialmente para este tipo de trabajo, ofrecen impresión, plegado, encuadernación de toda clase, envío por correo y operan su propia flota de vehículos de entrega.

Noticias relacionadas

Heidelberg Spain, S.L.U.

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para la manipulación de papel y cartón, Suministros para preimpresión, Suministros para packaging 08940 CORNELLA DE LLOBREGAT, España Más información