Cape Pack, la primera solución basada en la nube que proporciona flujos de trabajo para la optimización de la paletización y la logística

Con las empresas de todos los sectores bajo presión para ahorrar en costes de expedición y transporte, Esko ha lanzado la última versión de su software para paletización Cape, la primera solución que ofrece a los clientes un flujo de trabajo para la optimización de la paletización y la logística, totalmente basada en la nube.

Nueva generación de software que funciona en su totalidad en la nube para una mayor accesibilidad y eficiencia.
Nueva generación de software que funciona en su totalidad en la nube para una mayor accesibilidad y eficiencia.
Nueva generación de software que funciona en su totalidad en la nube para una mayor accesibilidad y eficiencia.

Redacción Alabrent

Cape Pack 22.07, que proporciona la triple ventaja de ser fácil de implementar, fácil de usar y fácil de compartir con múltiples usuarios de todo el mundo, ha sido desarrollado para mejorar la manera de trabajar y optimizar los procesos operativos.

“Ahora, Cape Pack proporciona todas las ventajas de nuestro software para paletización modular, pero sin instalación de software alguno, con un funcionamiento más intuitivo y, lo que es importante, con la posibilidad de almacenar y acceder a la información desde cualquier lugar y en cualquier momento”, ha señalado Richard Deroo, jefe de producto de Esko. “Ayuda a determinar el tamaño ideal del producto, la cantidad de cajas, la ordenación del producto, el tamaño de la caja y la carga del palet y del contenedor, lo que permite a las empresas optimizar su packaging para los envíos. El software también puede crear nuevos tamaños de cajas, construir estructuras de palet eficientes, analizar la resistencia a la compresión de las cajas y de los palets, y mejorar la utilización del material y del espacio cúbico”.

“Cape Pack es la única solución basada en la nube que encuentra automáticamente la mejor combinación de packaging para almacenar y enviar paquetes, mejorando en última instancia la eficiencia de carga del palet y reduciendo los costes de expedición en un promedio del 10 por ciento, protegiendo a la par los productos ante cualquier posible daño durante el envío”, ha indicado.

Con la implementación de tipo Software como un Servicio (SaaS), Cape Pack 20.07 proporciona paletización de última generación y es la primera solución que ofrece flujos de trabajo integrales, que incluyen desde la introducción de datos hasta la elaboración de informes, a través de una plataforma en la nube.

Con Cape Pack 22.07, las empresas se benefician al:
- Diseñar el tamaño óptimo del producto
- Redimensionar el packaging al tamaño adecuado para cada producto
- Evaluar tamaños de caja alternativos
- Maximizar la carga del palet y mejorar la utilización del espacio
- Crear una cadena de suministro sostenible para packaging
- Reducir los costes de transporte
- Realizar un análisis de la resistencia a la compresión sobre la carga de caja y de palet
- Reducir la cantidad de camiones en la calle, reduciendo así las emisiones de dióxido de carbono

“La nueva interfaz y el acceso global 24/7 hacen que para los usuarios de Cape Pack 22.07 sea fácil guardar información crítica en el último minuto en la nube para compartirla con otros colegas a la vuelta de la esquina o por todo el mundo”, ha comentado Richard. “Esto no solo acelera los procesos de diseño y aprobación, sino que también permite a los usuarios elaborar plantillas de palets más eficientes y optimizar el uso del espacio cúbico”.

“El software para palets sirve para cajas, cilindros y trapezoides, además de bandejas y conjuntos”, ha añadido. “Al estar basado en la nube, es increíblemente fácil calcular soluciones para cajas plegables, cajas y palets, y ahora los usuarios pueden compartir con facilidad los informes de paletización completos con formato de carga, los patrones de capas editadas y los datos de análisis de camión, lo que supone un tiempo de acceso al mercado más corto”.

Richard manifestó que la facilidad de uso, la facilidad de implementación y la posibilidad de compartir datos rápida y fácilmente fueron objetivos clave durante el desarrollo de Cape Pack 22.07. “En Esko, nos comprometemos en asegurar que nuestras innovaciones se integren fácil y sencillamente para garantizar que las empresas consigan unas mejoras demostrables, así como una rápida rentabilidad”, ha declarado. “Nos centramos en ayudar a nuestros clientes a adoptar con éxito nuestra nueva tecnología y a sacarle el máximo provecho para obtener unos resultados inmediatos”.

Considerables ahorros para los clientes
En calidad de miembro de la comunidad de versiones previas de Esko, la empresa estadounidense Environmental Foam Products (EFP) fue una de las primeras en integrar en sus operaciones la solución basada en la nube Cape Pack 22.07. EFP, empresa líder del sector que suministra soluciones excepcionales para la fabricación y el moldeo de espuma, se ha dedicado al desarrollo de innovadores productos de espuma expandida para satisfacer positivamente las necesidades de miles de empresas de todo el mundo desde los años 50.

Trabajando estrechamente con clientes en los mercados agrícola, de la automoción y de los productos de consumo, así como con distribuidores, además de los sectores farmacéutico y alimentario, EFP ofrece una amplia gama de soluciones para la cadena de frío.

“Llevamos casi un año usando la nueva solución basada en la nube de Cape Pack y los resultados son increíbles”, ha afirmado Leigha Rolin, especialista en Desarrollo de productos e ingeniera de Envases de EFP. “Es increíblemente fácil de usar y la velocidad de la transferencia de datos y de la elaboración de informes añade aún más eficiencia. No es exagerado decir que desde que usamos el nuevo Cape Pack, hemos ahorrado miles de horas y dólares, ya que somos más eficientes en nuestro flujo de trabajo y en las cargas de los camiones”.

Para obtener más información sobre Cape Pack, el resto de nuevas funciones de la Versión 22.07 de Esko y toda la gama de soluciones de software de Esko, visite el Esko Innovation Hub aquí.

Noticias relacionadas

Esko Iberia, S.L.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para packaging 08017 BARCELONA, España Más información