Redacción Alabrent
Dada su rápida expansión por otros mercados de Europa, Tramas+ necesitaba una solución de impresión que le ofreciese cobertura internacional, con un diseño compacto que se adaptase al tamaño reducido del back office de las tiendas, que le permitiese imprimir la cartelería y escanear documentos en todos sus establecimientos, y que además le ofreciese un soporte 24/7 para resolver cualquier incidencia.
Gracias al contrato de Servicios Gestionados de Impresión basado en la nube que ha acompañado el despliegue de la solución, Tramas+ ha conseguido un importante ahorro de costes de hasta el 22% sobre la solución anterior, el cual ha podido medirse fácilmente gracias a que reciben de forma periódica reportes de los costes de cada tienda. Asimismo, las incidencias han disminuido un 28% - situándose en tan sólo un 2% - como consecuencia de que estas se comunican de forma automática para ser resueltas rápidamente. Por otro lado, el suministro de consumibles se ha automatizado para que las tiendas no tengan que invertir tiempo en esta tarea, incrementando el nivel de productividad de sus empleados.
La tecnología de Brother también ha permitido a Tramas+ mejorar la impresión de la cartelería en cada una de sus tiendas, que ahora pueden hacerlo de una manera flexible, independiente y más rápida, lo que aumenta la productividad de sus empleados y reduce tiempos de espera. Además, la implantación de los equipos ha sido muy rápida y sencilla, contribuyendo así a que el negocio no se vea perjudicado por periodos de inactividad. En tan solo mes y medio los trabajadores de las tiendas de Tramas+ ya estaban operando sin problemas.
Los planes de expansión de Tramas+ tienen como objetivo llegar a las 200 tiendas a final de año, siempre contando con la instalación de la impresora Brother para cada nueva apertura.
“Con el apoyo de Soluciones Digitales de Impresión y Brother hemos cubierto nuestras necesidades de soporte y mantenimiento en todas las localizaciones de nuestras tiendas, lo que supone un ahorro en costes y garantiza la calidad de nuestra cartelería. A medio plazo contaremos con Brother también para la apertura de nuevas tiendas”, explica Antonio Bueno, Director de IT en Tramas+.
Calidad, máximo rendimiento y velocidad: todo en uno
La solución elegida, la impresora multifunción de tinta MFC-J5945DW, imprime hasta formato A3, algo que es fundamental para el sector retail, que tiene que imprimir a diario cartelería a todo color y en este formato. También imprime, copia y escanea a doble cara y en formato A4, admite una alta capacidad de papel, y ofrece la opción de incluir cartuchos XL de alta duración para reducir el coste por página. En cuanto a la velocidad de impresión, puede imprimir en alta calidad hasta 22 páginas por minuto en monocromo y 20 páginas por minuto en color, lo que incrementa aún más la productividad de los trabajadores.
Integra una amplia variedad de opciones de conectividad, entre las que se incluye la tecnología NFC, y es compatible con diferentes aplicaciones de conexión móvil, como Brother iPrint&Scan, Print Service Plugin para Android, AirPrint y Mopria.