Mactac presenta en FESPA 2022 las novedades para los sectores de automoción y arquitectura

Los visitantes del stand de Mactac en la FESPA 2022 pudieron ver por primera vez una gama de novedades diseñadas para transformar el rendimiento, con un enfoque especial para 2022 en las aplicaciones de los sectores de automoción y arquitectura.

Mactac presenta en FESPA 2022 las novedades para los sectores de automoción y arquitectura.

Redacción Alabrent

Alessandro Sacchi (director de la línea de productos de Graphics Solutions Europe) dijo que el potencial de ventas que ofrecen los mercados de automoción y arquitectura los hace especialmente importantes, y ha sido el motor de una ardua investigación en los últimos tiempos: «A medida que los films de rotulación y los gráficos planos se van haciendo más populares y más competitivos, los instaladores buscan constantemente formas más eficaces de aportar valor. Nos hemos centrado en algunas de las áreas más complejas, especialmente en los sectores de la automoción y la arquitectura, desarrollando innovaciones que cambian lo que un instalador puede ofrecer tanto a nivel creativo como en términos de plazos y costes. La FESPA 2022 nos dio la oportunidad de presentar nuevos productos con gran potencial».

En el stand de Mactac se mostró la gran capacidad de reposicionamiento del nuevo JT 10700-XR, que aporta excelentes niveles de rendimiento a las rotulaciones integrales de vehículos. Esta innovación aporta un acabado uniforme y una conformabilidad extrema en superficies 3D y corrugaciones, lo que permite una instalación más rápida y sencilla en los proyectos de automoción más exigentes. Los films de la serie Mactac ColourWrap ofrecieron a los instaladores una oportunidad adicional para transformar la flexibilidad y la facilidad de uso en proyectos de automoción exigentes, con unas prestaciones de un film cast adaptable a 3D en 50 colores diferentes, incluidos acabados brillo, metalizado brillo, mate y metalizado mate.

En cuanto a los proyectos arquitectónicos, la serie Sustainable WallWrap presentó a los visitantes algunos aspectos nuevos y llamativos, aprovechando las texturas para mejorar los diseños y dar vida a las paredes. Entre las opciones con certificación FSC® se incluyen Country Paper (un papel de impresión de primera calidad cepillado con una elegante textura rústica); Smooth Textile (un soporte de impresión textil tejido para superficies lisas); el tacto sedoso del Smooth Paper (para arte mural de lujo de primera calidad); y Linen Paper (con acabados texturizados mediante grabado profundo).

El nuevo Squid Window Textile amplía las opciones de diseño para las ventanas de edificios. Este tejido transparente y autoadhesivo permite a los ocupantes del edificio ver el exterior durante el día, pero impide que la gente de fuera vea el interior. Al ser un tejido imprimible y muy fácil de aplicar, crea nuevas formas de decorar las ventanas con arte o con mensajes de marca, en ventanas de prácticamente cualquier tamaño, y está disponible en seis colores diferentes: Chalk, Bone, Oak, Ash, Rock y Coal.

Elizabeth Park (directora de innovación y marketing de excelencia de Graphics EMENA): «La innovación es la forma de avanzar en el sector gráfico. No sólo estamos experimentando un rápido crecimiento de la demanda de los productos más sostenibles, sino que también sabemos que liberar la productividad y la creatividad de los instaladores es la forma de generar un crecimiento del negocio para nuestros clientes. Nuestros esfuerzos de investigación no se detienen y estos últimos productos demuestran lo valiosa que puede ser esta investigación para el mercado».

Noticias relacionadas

MACtac Europe, S.A. Sucursal en España

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión digital, Suministros para serigrafía y tampografía 08192 SANT QUIRZE DEL VALLÈS, España Más información