Fujifilm adquiere UNIGRAPHICA, empresa europea integradora de sistemas inkjet, con el objetivo de ampliar el negocio de la integración de tecnologías inkjet a nivel mundial

FUJIFILM Corporation (Presidente y CEO, Director Representativo: Teiichi Goto) ha anunciado la firma de un acuerdo para la adquisición de UNIGRAPHICA AG (oficina central en Ruggell, Principado de Liechtenstein, en adelante Unigraphica). Unigraphica es un integrador de sistemas con sede en Liechtenstein y más de 37 años de experiencia como proveedor de sistemas de impresión inkjet personalizados. A partir del 1 de julio, la empresa se convertirá en una filial perteneciente en su totalidad a Fujifilm y se denominará FUJIFILM UNIGRAPHICA AG, una vez se haya cerrado el acuerdo previsiblemente a finales de este mes.

La adquisición implica la expansión a Europa del negocio de FUJIFILM Integrated Inkjet Solutions, una división que trabaja en varios sectores para proporcionar soluciones en procesos de producción de gran volumen utilizando sistemas integrados de impresión inkjet.

Redacción Alabrent

La adquisición implica la expansión a Europa del negocio de FUJIFILM Integrated Inkjet Solutions, una división que trabaja en varios sectores para proporcionar soluciones en procesos de producción de gran volumen utilizando sistemas integrados de impresión inkjet. Las tecnologías y los productos de sistemas inkjet de Fujifilm, en combinación con la experiencia y las capacidades de integración de Unigraphica, proporcionarán a los clientes unas soluciones y una asistencia técnica líderes en el mercado.

La división FUJIFILM Integrated Inkjet Solutions empezó como proveedor de sistemas inkjet personalizados para marcas de Norteamérica. Desde entonces ha ido ganando terreno en otras regiones, como Europa y Japón, así como en otros mercados, como el de la impresión comercial. Los clientes están sacando el máximo partido a las tecnologías inkjet totalmente integradas, fiables y de un solo pasada, y desarrolladas según los estándares industriales. Entre estos se incluyen los sistemas de impresión multicolor listos para la producción, y que están completamente integrados en los procesos de producción.

«Estamos entusiasmados por contar con el conocimiento, la experiencia y la sólida reputación de Joseph Schweiger, así como por la incorporación de todo el equipo de Unigraphica», afirmó Greg Balch, responsable del conjunto de la división FUJIFILM Integrated Inkjet Solutions en Norteamérica y Europa. «Estoy convencido de que esta incorporación reforzará y acelerará nuestra expansión empresarial.»

«Mediante esta adquisición, los servicios de Unigraphica se verán reforzados con la oferta de tecnologías de impresión inkjet de Fujifilm», destacó Joseph Schweiger, CEO de UNIGRAPHICA AG. «Estamos muy ilusionados por los recursos adicionales y el acceso a las nuevas soluciones de impresión inkjet que Unigraphica puede proporcionar a los clientes gracias a su incorporación al grupo Fujifilm.»

Noticias relacionadas

Fujifilm España

APARTADOS: Suministros para serigrafía y tampografía, Suministros para impresión digital, Suministros para impresión offset 08011 BARCELONA, España Más información