Heidelberg cierra con éxito su participación en Graphispag 2022: cientos de clientes de todo el estado visitan el stand

A principios de año, Hispack / Graphispag confirmaba su vuelta a la Feria. Una esperada edición post pandemia que prometía ser el regreso al ruedo de la industria gráfica. Como era de esperar, el equipo al completo de Heidelberg Spain apostó por participar en Hispack / Graphispag, que lo vio como una buena ocasión para salir de las oficinas, olvidar los dos años de pandemia y reencontrarse en directo con el mercado.

Uno de los objetivos principales de Heidelberg fue hacer sentir a los asistentes como en casa. En la imagen, Ángel Grutzmann, Postpress Product Manager, y Gunnar Vogt, CEO de Heidelberg Spain, hablan animadamente con una visita.

Redacción Alabrent

Heidelberg. Mucho más que máquinas
Desde el principio, la propuesta de Heidelberg fue definir el espacio como un escaparate capaz de mostrar su mejor activo: el equipo humano y, para conseguirlo, se diseñó el stand como el espacio más intrínsecamente humano en el que uno podría pensar: una casa. Bajo el lema We are more than machines, Somos más que máquinas, el equipo de Heidelberg recibió al visitante como lo es, un invitado, y le demostró durante los cuatro días que duró la Feria que, más allá de un simple suministrador, Heidelberg está preparado para convertirse en un partner global y en un referente para sus clientes.

Fira, Graphispag e Hispack: un único objetivo
Los dos salones de Fira de Barcelona, Graphispag e Hispack funcionaron como un solo organismo que, a través de sus vasos comunicantes, consiguió que el público fluyese entre las dos ferias como sí se tratase de un único evento. Ángel P. Vico, MarCom & eCommerce Manager en Heidelberg Spain, opina: “hoy, en frio, nuestro punto de vista es que el sector gráfico requiere, de cara al futuro, una única marca que sepa aglutinar los diferentes matices de un mercado que, para sentirse fuerte, ha de caminar de forma conjunta. 725 expositores directos y más de 30.000 visitantes demuestran que el mercado gráfico está vivo, pero que, sin duda, hemos de seguir trabajando de forma racional para reformular este evento”.

La sostenibilidad ha sido el eje temático de las dos ferias, que han exhibido soluciones en tecnología, procesos y materiales para reducir la huella ambiental de envases, embalajes y productos impresos y, en ese sentido, Heidelberg lo ha tenido fácil: la filosofía actual de Heidelberg está 100% enfocada en minimizar el impacto de la industria gráfica en el medio ambiente. Reducir la huella de carbono y compensar su impacto con programas como el CO2 Neutro, minimizar el consumo de energía con equipos más eficientes como la Speedmaster CX104, filosofías como el Push-to-Stop, que ayudan al usuario a transitar hacia la digitalización y la automatización de procesos, softwares como Prinect, que asisten para mejorar la OEE, o procesos de acabado como el Coldfoil, consecuentes con el medio ambiente. La lista es, sin duda, infinita. Cada detalle cuenta y cada acción positiva lleva tanto a la compañía como al cliente hacia una versión de sí mismos más responsable respecto al futuro.

Partners, también en Feria
Dentro de la dinámica de la Feria, Heidelberg también participó activamente en coloquios sobre nuevas tecnologías en Packaging, conferencias sobre ClodFoil y Hotfoil y mesas redondas sobre marketing y sostenibilidad, en todas ellas acompañados de expertos del sector.

El esperado reencuentro
Bajo el lema We are more than machines, Somos más que máquinas, Heidelberg asistió a Graphispag 2022 con el equipo de ventas al completo y con un claro objetivo en mente: mostrar su potencial humano y experiencia más allá de la clásica muestra de máquinas en funcionamiento.

Durante cuatro días, Heidelberg fue capaz de captar la atención de los visitantes, destacando como uno de los mejores stands del pabellón. La asistencia también fue destacable: unos 300 clientes de toda la geografía española pasaron por el stand y fueron atendidos de forma que se sintieran como en casa.

Tal como explica Gunnar Vogt, CEO de Heidelberg Spain: “nuestra presencia no solo ha servido para reforzar la marca en nuestro país. También hemos abierto nuevas oportunidades, hemos registrado muchos contactos, hemos firmado varias operaciones y, sobretodo, hemos demostrado que, más allá de nuestros equipos y soluciones para el sector gráfico, el verdadero motor que mueve la industria es el motor humano. Ahora llega el momento de materializar el trabajo de estos cuatro días y consolidar a Heidelberg como socio global de referencia en nuestro territorio”.

Noticias relacionadas

Heidelberg Spain, S.L.U.

APARTADOS: Suministros para envase plegable, Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para la manipulación de papel y cartón, Suministros para preimpresión 08940 CORNELLA DE LLOBREGAT, España Más información