Asahi Photoproducts participará en EskoWorld 2022

Asahi Photoproducts, empresa pionera en el desarrollo de planchas flexográficas de fotopolímero, asistirá a Esko World 2022, que se celebra del 7 al 9 de junio en Gaylord Texan Resort en Dallas, Texas.

CleanPrint garantiza una importante mejora de la eficiencia de impresión, que en muchos casos alcanza el 40%.

Redacción Alabrent

Los expertos de la empresa analizarán todas las soluciones de fabricación de planchas flexográficas de Asahi que permiten a los impresores/convertidores producir planchas flexográficas en armonía con el medio ambiente. Se hará especial hincapié en CrystalCleanConnect, una solución innovadora pionera que reduce la producción de planchas flexográficas de 12 pasos a tan solo uno, y no utiliza solventes de lavado a base de COV, obteniendo planchas de alta calidad listas para imprimir en una hora y 10 minutos. Se logra así reducir el tiempo de manejo del operario en un 90%. Fruto de una colaboración entre Esko, Kongsberg y Asahi Photoproducts, representa una migración a la Industria 4.0 y posiciona a la flexografía de forma aún más favorable frente al offset y el huecograbado. Con tres unidades ya instaladas, CrystalCleanConnect también supone la primera vez que el corte de planchas se ha integrado por completo en el proceso de fabricación.

Acerca de CrystalCleanConnect
El nombre CrystalCleanConnect tiene su origen en la gama de productos Crystal de Esko, la gama de productos CleanPrint de Asahi y la conexión con dispositivos de acabado como la mesa de corte Kongsberg en el flujo de trabajo de producción de planchas. CrystalCleanConnect es un proceso sostenible, una primicia en el sector, sin solventes de lavado basados en COV gracias al uso de las planchas lavables en agua Asahi AWPTM CleanPrint, con niveles de automatización nunca antes vistos que permiten obtener una plancha cortada y lista para montar en la máquina de impresión.

CleanPrint garantiza una importante mejora de la eficiencia de impresión, que en muchos casos alcanza el 40%. Además, el consumo de tinta se puede reducir hasta un 20% gracias a las tecnologías Crystal Screening. La clave de la tecnología CleanPrint es el hecho de que las planchas están diseñadas para liberar fácilmente la tinta, lo que se traduce en pocas paradas de la máquina de impresión, si las hay, para limpiar las planchas, manteniendo una calidad de impresión constante desde el principio hasta el final de la tirada. El anidamiento de los archivos digitales permite el corte preciso de planchas con la mesa Kongsberg y logra una reducción adicional del 10% en el desperdicio de planchas.

CrystalCleanConnect está formado por varios componentes altamente integrados para ofrecer un sistema completo:

- El sistema incluye robots inteligentes de manejo de planchas, el CDI Crystal XPS de Esko, la procesadora de planchas AWP CCC de Asahi y una mesa de corte en línea Kongsberg.
- La unidad de imagen y exposición integrada brinda un control total sobre la superficie de la plancha y los puntos de impresión gracias a la exposición UV LED frontal y dorsal simultánea.
- El operario solo tiene que cargar las planchas de lavado con agua AWP CleanPrint en la unidad CDI Crystal para iniciar el proceso y recogerlas de la mesa de salida listas para montar en la máquina de impresión, con un solo punto de intervención del operario.
- Las planchas lavables en agua Asahi AWPTM ofrecen un proceso de fabricación de planchas respetuoso con el medio ambiente y logran una eficiencia de hasta un 40 % superior.

El sistema está vinculado a un eje central de comunicaciones que integra el proceso de principio a fin.

Durante la conferencia, Dieter Niederstadt, director de marketing técnico de Asahi, presentará una sesión el 8 de junio a las 3:30: “Automatización de la producción de planchas con CrystalCleanConnect”. Presentará la tecnología de las planchas AWPTM y el sistema automatizado, explicará por qué es la primera solución revolucionaria para la fabricación de planchas en flexografía, y compartirá las experiencias de clientes reales que utilizan esta solución de fabricación de planchas flexográficas en un solo paso. Dieter estará disponible en la feria junto a otros expertos de Asahi para reunirse con periodistas y asistentes interesados en obtener más información sobre esta solución innovadora, así como sobre otros productos y soluciones flexográficas de Asahi.

Hablan los clientes
Nabe Process Co., Ltd., un importante impresor japonés, ha comparado las planchas flexográficas lavables con agua AWP™ CleanPrint de Asahi con las planchas convencionales de base solvente para medir las diferencias de calidad y productividad entre ambas. Después de usar las planchas AWP™ durante más de un año, la empresa concluyó que se logra una mejora significativa de la calidad de impresión y la productividad en comparación con las planchas convencionales de base solvente. Esto incluye ahorros de costes y ciclos más cortos debido al acortamiento de la puesta a punto; menos paradas de máquina para limpiar las planchas y menos desperdicio de materiales. “Las planchas AWP ofrecen una alta precisión dimensional y una repetibilidad de impresión estable. Además, dado que no se utilizan solventes, el proceso es inoloro; y las salas de producción de planchas y de impresión se vuelven un entorno perfecto para el personal”, señala Yasuo Naka, gerente de la División Flexo de Nabe Process Co., Ltd., y agrega: “En marzo de 2021, instalamos CrystalCleanConnect, un dispositivo automático de producción de planchas desarrollado conjuntamente por Asahi y ESKO. El equipo ha mejorado nuestra calidad y productividad general, agilizando la entrada de las planchas en la máquina, con menos tiempo de intervención del operario y con menos posibilidades de error. A la vista de los resultados, estamos convirtiendo todas nuestras planchas flexográficas en planchas CleanPrint lavables con agua Asahi AWP™ y las fabricamos usando CrystalCleanConnect. Sabemos que nuestros clientes estarán más encantados que nunca con la calidad y el tiempo de respuesta que les ofrecemos. Estamos muy satisfechos con CrystalCleanConnect. Nabe Process Co. fue el primer impresor del mundo en instalar CrystalCleanConnect”.

La segunda instalación se realizó en Shanghai Hengze Printing Company. “Durante los últimos dos años, desde que implementamos las planchas Asahi AWP™ CleanPrint lavables con agua, hemos constatado una notable mejora de la calidad”, señala Li Xiaocheng, fundador de Hengze. “Cuando supimos el valor añadido que CrystalCleanConnect podía aportar a nuestra empresa, estábamos ansiosos por probarlo. También estamos muy contentos de haber sido uno de los primeros en adoptar esta solución única, altamente productiva e innovadora”.

Noticias relacionadas

Asahi Photoproducts Europe

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles 1070 Brussels, Belgium Más información