EFI presenta en FESPA las nuevas capacidades en la nube de IQ para rotulación

EFI ha anunciado que ya está disponible su conjunto de aplicaciones móviles y en la nube EFI IQ™ con las impresoras inkjet EFI VUTEk®, formato ancho y Nozomi compatibles. Con este avanzado servicio en la nube, los usuarios de las impresoras EFI™ pueden supervisar la producción y el uso de las impresoras, como por ejemplo, los datos exactos de seguimiento de consumibles de cada dispositivo, para reducir el tiempo de inactividad y los costes y para maximizar el valor de sus inversiones en impresoras EFI. Las nuevas impresoras LED UV de formato ancho y superancho de EFI incluirán una suscripción de un año a EFI IQ. Los usuarios de impresoras inkjet EFI también pueden adquirir suscripciones a IQ para otras impresoras compatibles.

Las nuevas ofertas del conjunto de aplicaciones móviles y en la nube que se presentan en FESPA Global Print Expo 2022 ayudan a reducir costes y a maximizar el valor de las inversiones de los clientes de impresoras EFI.

Redacción Alabrent

El nuevo servicio en la nube para la producción en formato superancho hará su debut en FESPA Global Print Expo, que se celebra en Berlín del 31 de mayo al 3 de junio.

Herramienta práctica con mayor inteligencia empresarial
Según uno de los primeros usuarios de la nueva gama inkjet del servicio en la nube, Dave Brewer, director de tecnología de la empresa Image Options con sede en California, “EFI IQ es una práctica herramienta que me proporciona una mayor inteligencia empresarial con la que tomar mejores decisiones”.

Con la supervisión en tiempo real de las flotas de impresoras, los usuarios de EFI IQ pueden reducir el gasto de consumibles, ahorrar costes de mano de obra, mejorar los márgenes de beneficio y mucho más.

“Los responsables de los negocios de impresión quieren conocer más a fondo las operaciones de sus empresas para obtener el máximo beneficio”, afirma John Henze, vicepresidente de ventas y marketing de EFI Fiery. “Con EFI IQ pueden estar al corriente de la situación de su negocio. Esta avanzada solución en la nube aporta a los responsables de los negocios de impresión un conocimiento profundo y preciso de las operaciones de producción, algo esencial para saber de qué forma una empresa puede satisfacer mejor las necesidades de sus clientes en un momento dado”.

Prepárese para mejorar la productividad con potentes herramientas en la nube
La decisión de adoptar EFI IQ viene dada por varias preguntas clave que deben hacerse tanto los propietarios, como los directivos acerca del rendimiento del negocio, entre ellas:

- ¿Se puede medir con precisión en consumo de tinta? La tinta es uno de los consumibles más caros, y conocer su consumo exacto durante un período de tiempo específico, en tipos de soporte específicos y en trabajos individuales puede ayudar a planificar y fijar el precio de los trabajos de una manera más eficaz.

- ¿Su equipo puede recibir alertas de bloqueo de producción en tiempo real? El tiempo de inactividad de producción puede acumularse rápidamente si los operarios están trabajando en otras tareas en el momento en que se produce una parada en la impresora. Con IQ, los usuarios pueden establecer alertas personalizadas para notificar a las personas que necesiten estar informadas de los eventos de bloqueo de producción. IQ también ofrece un informe detallado sobre el consumo, el tiempo de actividad y de inactividad, etc., lo que proporciona información verificada que los directivos pueden utilizar para mejorar la productividad global.

- ¿Se pueden comparar las métricas de rendimiento entre las impresoras y los diferentes turnos? Muchos responsables de producción no tienen acceso al nivel de datos necesario para realizar este tipo de comparaciones. O bien, necesitan solicitar constantemente a los operarios y a otras fuentes la información que les permita detectar indicadores de posibles mejoras. Con EFI IQ, esta información está al alcance de los responsables, que pueden comparar el rendimiento en tiempo real o adaptar los informes para obtener un análisis racionalizado del rendimiento histórico y de las tendencias.

- ¿Se puede comprobar el estado de la producción desde cualquier lugar y en cualquier momento? Acceder a la información cuando no se está presente en la planta de producción a menudo conlleva tener que contactar con un gerente o un operario, lo que implica que estos tengan que interrumpir sus tareas para responder a su solicitud. Con EFI Go, una aplicación de inteligencia de gestión remota del conjunto de aplicaciones EFI IQ, los usuarios pueden verificar el rendimiento de la producción global, los trabajos en curso y otros muchos indicadores, todo desde un dispositivo móvil.

El conjunto de aplicaciones IQ es la única solución de gestión que tiene una conexión directa con los datos de las impresoras EFI y proporciona a los responsables del negocio herramientas potentes para gestionar sus retos administrativos y de producción diarios. Además, el componente EFI Go de dicho conjunto de aplicaciones garantiza que los responsables reciban las actualizaciones urgentes estén donde estén. En el pionero centro Studio DAR con sede en Bielsko-Bia a (Polonia), las notificaciones desde la aplicación móvil permiten a los responsables y a los operarios mantener en marcha las impresoras de rollo a rollo EFI Pro 32r+ de la empresa todo el tiempo posible.

Según Bartosz Przybyla, propietario de Studio DAR, “la aplicación EFI Go muestra advertencias importantes, supervisa la cantidad de material o la falta del mismo y nos informa cuando el material de una bobina está a punto de agotarse, lo que resulta especialmente útil con las telas largas”.

Con los datos y las notificaciones que EFI Go y todo el conjunto de aplicaciones EFI IQ proporcionan, “los propietarios de los negocios de impresión obtienen la ventaja de la industria 4.0 que necesitan para una gestión del negocio de impresión más racional, eficiente y rentable”, afirma Todd Zimmerman, vicepresidente y director general de Display Graphics, EFI Inkjet. “Las integraciones que hemos desarrollado entre EFI IQ y nuestras impresoras inkjet de formato ancho y VUTEk aumentan lo que nuestros clientes pueden conseguir en materia de eficacia operativa y estrategia empresarial”.

Noticias relacionadas

EFI Electronics for Imaging

APARTADOS: Suministros para preimpresión, Suministros para impresión digital, Suministros para envases y materiales flexibles 28232 LAS ROZAS, España Más información