Navigator participa en Graphispag con su marca de packaging “gKraft”

The Navigator Company volverá a estar presente en Graphispag, la feria líder del sector gráfico, que se celebra en Barcelona del 24 al 27 de mayo, junto con Hispack, la mayor feria de packaging de la Península Ibérica. El evento contará con más de 400 expositores y se esperan alrededor de 40.000 visitantes.

Detalle de la producción de papel de imprenta y escritura.

Redacción Alabrent

La Compañía estará allí con su última marca de papel para embalaje, gKraft, en el punto de mira, además de las otras marcas líderes de papeles de impresión sin estucar, Soporset e Inaset.

Durante la feria, que apuesta por la innovación, las especialidades gráficas destacarán las áreas de mayor crecimiento (envases, etiquetas, mundo editorial y retail), y presentarán soluciones para marcas, emisores de estándares y otros sectores con necesidades de impresión.

Con su participación, Navigator ha reforzado su posición en relación con los desarrollos y la innovación en el sector del papel, especialmente en el embalaje y la impresión, al presentar soluciones que se traducen en una reducción del uso de materiales de origen fósil, como es el caso de la mayoría de los plásticos.

La feria se lleva a cabo en un momento particularmente desafiante para los mercados europeos del papel: la demanda está creciendo significativamente, la oferta es muy limitada, existen fuertes restricciones logísticas y los costos de energía y materias primas están aumentando vertiginosamente. La situación ha llevado los precios internacionales de todo tipo de papel a máximos históricos.

gKraft aporta innovación al segmento de envases
Lanzada en noviembre de 2021, la marca de papel para embalaje gKraft es la última solución, diseñada por Navigator, que utiliza materiales renovables y biodegradables del bosque ("From Fossil to Forest"), es decir, de plantaciones forestales, para crear un futuro sostenible. Los productores forestales son clave para la transición de una economía lineal basada en combustibles fósiles a una bioeconomía circular sostenible, respetuosa con la naturaleza y climáticamente neutra.

Además de proporcionar envases más ligeros con la misma resistencia, esta nueva gama de papeles de embalaje también es más segura e higiénica en contacto con la piel y con los alimentos, especialmente en comparación con los papeles reciclados. Además, tiene en cuenta las necesidades específicas del mercado, con especial atención a los sectores de alimentación, restauración, farmacéutico, confección y cosmética.

El uso de fibra corta de eucalipto en el sector del embalaje es una marca de la cultura de innovación de Navigator, que aprovecha la estructura molecular y la morfología específicas del Eucalyptus globulus para desarrollar materiales de papel resistentes y sostenibles para la industria alimentaria, además de más seguros y más higiénico.

Los papeles gráficos no estucados Soporset e Inaset marcan la pauta
En este segmento, la marca Soporset, líder europeo en la categoría de papeles offset y preimpresos, acumula 30 años de éxito en el mercado y está presente en 80 países. Ofrece una gama de productos Premium Offset, Premium Preprint y Premium Digital, diseñados para garantizar el mejor rendimiento no solo en la impresión offset, sino también en las impresoras digitales.

Igualmente, la marca Inaset, el primer papel offset fabricado con fibra de Eucalyptus globulus, ofrece en su gama dos líneas de producto: Inaset Plus Offset e Inaset Plus Laser. Reconocida por su blancura y rigidez, y como una excelente opción para convertir la gráfica en verdaderas obras de arte, la base de su atractivo radica en los valores de tradición, experiencia y confianza, vinculados al arte de la estampación.

El papel que produce la Compañía es sustentable, ambientalmente responsable y reciclable, y se obtiene a partir de un recurso natural renovable plantado específicamente para este fin.

Noticias relacionadas

The Navigator Company

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Fabricantes de papel 28033 MADRID, España Más información