Mimaki lanza una nueva tinta transparente para satisfacción de diseñadores y maquetistas de múltiples industrias

Mimaki Europe, fabricante líder en tecnologías de impresión inkjet, corte e impresión 3D, ha anunciado el lanzamiento de MH-110PCL, su nuevo material transparente y puro para la impresión 3D. Con la vista puesta en los diseñadores, este nuevo material transparente ha sido creado para su uso con la emblemática máquina de Mimaki 3DUJ-553, una impresora 3D a todo color con sistema de curado UV. Este material transparente, cuyo lanzamiento está previsto a partir de mayo de 2022, responde al objetivo de Mimaki de situarse a la vanguardia de la innovación en el sector y de disparar los índices de satisfacción de los clientes.

Gracias a su mayor transparencia, la nueva tinta MH-110PCL permite a artistas, diseñadores y arquitectos entregar sus propuestas conforme a lo previsto.

Redacción Alabrent

El nuevo material transparente MH-110PCL, disponible en una botella de tinta de 4,8 litros, supone una mejora en comparación con la anterior tinta 3D transparente de Mimaki (MH-100CL) ya que, además de una mayor transparencia, anula cualquier tinte amarillo, lo que permite a artistas, diseñadores, arquitectos y otros profesionales especializados entregar el trabajo según lo previsto y lograr un modelado más claro y transparente.

Mimaki es una empresa con un fuerte acento tecnológico; por eso, es fundamental que pueda satisfacer las demandas de los clientes, y es precisamente esa exigencia de satisfacción el motor del desarrollo de la tinta MH-110PCL. Este nuevo producto tiene múltiples aplicaciones: arte, maquetas para arquitectura, modelos parala medicina, diseño de productos o cosmética.

La Mimaki 3DUJ-553 es una impresora 3D a todo color que ofrece más de 10 millones de colores; por eso, el material transparente se puede mezclar con tintas de color, creando así modelos de color translúcido. Este sistema permite crear diseños con una gama nunca vista antes de colores y elementos visuales.

El uso de modelos en colores transparentes y translúcidos representa una ventaja extraordinaria en sectores como el de la formación médica, ya que permite visualizar las estructuras internas de los órganos en forma de maqueta y detectar los problemas médicos con mucha más precisión gracias a las variaciones del color. MH-110PCL también es un producto idóneo para expresar las partes transparentes requeridas en el diseño de productos y en otros ámbitos como el de las maquetas arquitectónicas, donde las transparencias de las ventanas y los exteriores facilitan la exhibición de la estructura interna.

«En Mimaki nos esforzamos al máximo por adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes. Nosotros hemos detectado lo importante que es contar con un material verdaderamente transparente y hemos actuado con gran celeridad», afirma Mark Sollman, director de producto de Mimaki Europe. «Valoramos la calidad en la misma medida que los diseñadores que implementan nuestras tecnologías. Les deseamos mucho éxito con Mimaki y estamos encantados de poder facilitarles este nuevo material. Es natural que sus maquetas sean las mejores que se hayan hecho hasta ahora».

Noticias relacionadas

Mimaki Europe BV

APARTADOS: Suministros para impresión digital 1112 AA Diemen, Holanda Más información