3M™ IJ280 lámina de impresión digital para personalización de vehículos

3M, a través de su Departamento de Imagen Gráfica, presenta un nuevo producto que ayudará a “revolucionar” la personalización de vehículos.

Con un adhesivo patentado y la tecnología de liberación de aire 3M™ Comply™ v4, esta lámina de calidad premium es muy fácil de aplicar y retirar “a la primera”.
Con un adhesivo patentado y la tecnología de liberación de aire 3M™ Comply™ v4, esta lámina de calidad premium es muy fácil de aplicar y retirar “a la primera”.

Redacción Alabrent

Los profesionales y los instaladores ahora tienen a su disposición la 3M™ IJ280 lámina de impresión digital, que aporta mejoras en facilidad y rapidez de aplicación y retirada al reducir el calor durante el proceso y eliminar la necesidad de una segunda persona.

“El sector está expectante ante el lanzamiento de la lámina 3M™ IJ280, que proporciona una alta calidad de impresión y mayor durabilidad y, lo más importante, es hasta un 20 por ciento más rápida de instalar y se levanta dos veces menos”, comenta Jon Mansheim, Global Portfolio Manager - Digital Print Films de 3M.

“Las aplicaciones son ilimitadas. Abarcan automóviles y furgonetas, transporte público, camiones y remolques, trenes y vehículos de emergencia, con superficies que van desde curvas compuestas hasta zonas planas, planas con remaches y con curvas simples”, añade Mansheim.

La lámina de impresión digital 3M™ IJ280 es una lámina de calidad premium con un adhesivo patentado que contribuye a optimizar la adherencia inicial, el deslizamiento y la capacidad de reposicionamiento. También incluye la tecnología 3M™ Comply™ v4, diseñada para una mejor eliminación del aire y unos resultados excelentes “a la primera”.

3M™ 8428G Lámina protectora brillo
Diseñada especialmente para su uso con la 3M™ IJ280, 3M™ 8428G lámina protectora brillo, con excelente transparencia, permite crear personalizaciones que superarán la prueba del paso del tiempo.
La lámina protectora aumenta la resistencia tanto a la radiación ultravioleta (UV) como al levantamiento, resulta altamente conformable para curvas compuestas y estampaciones (sin necesidad de cortes) y dota de un acabado brillo que le da una apariencia de "pintura húmeda".

Además, la espátula se desliza fácilmente y es posible reparar arañazos pequeños aplicando calor.
La combinación de IJ280 y 8428G se conforma a temperatura ambiente, lo que significa que se puede estirar y conformar incluso sin usar una pistola de calor.

Ambas láminas poseen la garantía 3M™ MCS™ en todo el mundo, asegurando que todos los elementos de un gráfico, desde la lámina y la tinta hasta el adhesivo y la protectora, ofrecerán el máximo rendimiento y de manera constante a lo largo del tiempo y en los entornos más hostiles.

Para más información, visite la página web www.3m.com.es/IJ280

Noticias relacionadas

3M España, S.A.

APARTADOS: Suministros para preimpresión, Suministros para impresión digital 28027 MADRID, España Más información