Redacción Alabrent
En los últimos meses, Fujifilm tenido que afrontar un incremento en el coste del aluminio en bruto, además de soportar aumentos significativos en los costes asociados con la cadena de suministro logística, en otras materias primas y, por supuesto, en el coste de la energía.
Fujifilm ha trabajado incansablemente para gestionar y absorber estos costes; así, ha aplicado un gran número de cambios en sus métodos de trabajo con el fin de mejorar su eficiencia operativa y minimizar el impacto del alza de costes en sus clientes. Sin embargo, pese a los esfuerzos realizados y a los recargos adicionales que se han trasladado a los clientes, la viabilidad del suministro ininterrumpido de planchas de impresión offset de aluminio es imposible sin la aplicación de nuevos incrementos.
Por ello, a partir del 1 de junio de 2022, Fujifilm va a aplicar un aumento porcentual de dos dígitos en el precio básico de sus planchas de impresión offset de aluminio. Aunque se trate de un aumento significativo, Fujifilm ha llegado a la conclusión de que no existe otra opción para garantizar el suministro de planchas de impresión de aluminio como una actividad sostenible.
Taku Ueno, vicepresidente sénior de la división Fujifilm Graphic Systems EMEA, señala: «A nivel global, seguimos asistiendo a unos aumentos sin precedentes en los costes, especialmente en la logística, la energía y las materias primas. Pese a haber absorbido buena parte de estos costes, no nos queda otra opción que incrementar el precio básico de nuestras planchas de impresión de aluminio si queremos garantizar la viabilidad de nuestro negocio. Somos conscientes de que el hecho de repercutir este aumento de precio sobre nuestros clientes les plantea una serie de dificultades, pero es que el negocio es sencillamente insostenible sin este incremento. Seguiremos colaborando con nuestros clientes y dándoles todo nuestro apoyo durante estos momentos tan difíciles».