Redacción Alabrent
El negocio principal de Eximpack son las fundas retráctiles, o sleeves, en Europa del Este, donde son líderes de mercado. Comenzó su actividad como empresa familiar en 1998 en St. Petersburgh. Hoy cuenta con un área de producción de 10.000 m2 altamente eficiente y completamente equipada, así como una fuerza laboral de 240 personas, tecnología de huecograbado y extrusión de film retráctil. Desde hace unos meses, está operando con dos nuevas inversiones: una nueva línea de impresión de huecograbado y una laminadora Combi, aumentando la capacidad existente hasta 115Mm2.
La adquisición de Eximpack subraya el compromiso del grupo con el mercado ruso y su implicación para mejorar y aumentar la entrega de productos de alta calidad en toda Europa incluyendo los países del este, una decisión estratégica que acompaña a la realizada en Coexpan, la división productora de envases rígidos y termoformados de Grupo Lantero, quien abrirá una nueva fábrica en Moscú.
“Me complace reafirmar a Eximpack como nuestro socio estratégico. Esta operación nos permite difundir nuestra profesionalidad, productos innovadores y servicio de calidad a Europa del Este. Un movimiento en el que todos ganamos y seguimos creciendo a nivel mundial, agregando un mayor valor al mercado de bebidas a través de una gran experiencia en sleeves“, afirma Andrés Lantero, Presidente de Grupo Lantero.
Andrey Smirnov, Gerente General de Emsur Eximpack, agrega: “Estamos muy contentos de que el acuerdo de colaboración con el grupo Emsur se lleve a cabo de manera tan eficiente. Hemos definido objetivos ambiciosos de crecimiento de mercado y estamos ansiosos por mostrar a la industria de packaging flexible de lo que somos capaces dentro del espectro de los sleeves”.