Avanza el proyecto de ampliación de la capacidad de la fábrica de cartón plegable de Husum

Para satisfacer la creciente demanda de materiales de embalaje producidos de forma sostenible, Metsä Board anunció el año pasado una inversión para aumentar la capacidad de producción anual de cartón plegable en su fábrica de Husum en 200.000 toneladas.

La ampliación de la máquina de cartón plegable se ha planificado utilizando simulación y modelos 3D.

Redacción Alabrent

Para ampliar la capacidad actual de cartón plegable, los detalles de la ingeniería de la fábrica ya están en marcha y las obras civiles llevan en curso varios meses. La máquina de cartón se ampliará en 54 metros, lo que requiere también de una ampliación del sótano de la sala de máquinas. Dice Håkan Jonsson, director del proyecto: "Hemos construido un edificio en la nave para poder realizar las extensas obras civiles de demolición de forma segura y, al mismo tiempo, poder continuar la producción en BM1".

La ampliación de la máquina de cartón plegable se ha planificado utilizando simulación y modelos 3D. Se renovará la zona de la parte seca de la máquina de cartón y se automatizará totalmente la manipulación de las bobinas. También se han realizado varias mejoras en la infraestructura para permitir el buen funcionamiento de la planta. Se han realizado todas las compras de maquinaria principal para el proyecto, siendo Valmet nuestro principal proveedor de maquinaria.

Dice Håkan: "El espíritu de equipo es muy bueno: somos un equipo dedicado con una actitud positiva. La cooperación con los proveedores de maquinaria y los principales consultores ha funcionado sin problemas".

La organización del proyecto de Metsä Board cuenta ahora con 24 personas y, además, algunas personas trabajan a tiempo parcial en el proyecto. Más adelante se añadirán más recursos para la gestión de la instalación y las actividades de puesta en marcha. Actualmente hay aproximadamente 30 contratistas trabajando en la obra, principalmente en la obra civil.

Håkan está entusiasmado con las posibilidades de esta tecnología moderna: "La futura manipulación totalmente automática de las bobinas es impresionante y permitirá un flujo de producción fluido. Hemos llevado a cabo una simulación para asegurarnos de que no hay cuellos de botella en el sistema. Los operarios podrán centrarse en el rendimiento de la máquina y en la calidad del cartón".

La puesta en marcha de la renovada máquina de cartón está prevista para el otoño de 2023 y se estima que la capacidad de producción plena se alcanzará a finales de 2025.

Husum es un centro de producción integrado y competitivo, y la renovación en curso de la fábrica de celulosa mejorará aún más la eficiencia de la producción y el rendimiento medioambiental de la fábrica. Proporciona una excelente plataforma para aumentar la capacidad de producción de cartón de forma sostenible en línea con la estrategia de Metsä Board.

Noticias relacionadas

Metsa Böard Ibéria, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para impresión offset, Fabricantes de papel, Suministros para packaging 28046 MADRID, España Más información