Redacción Alabrent
Por esa razón, los Safety Container (SaCon) de MEWA son contenedores de seguridad certificados que conforman una parte integral del sistema de paños de limpieza textilsharing de MEWA, dado que garantizan una manipulación segura de los paños sucios. Para ello, los SaCon ha sido probados por TÜV de acuerdo con los requisitos internacionales del ADR y validados como contenedores para mercancías peligrosas por el BAM, el Instituto Federal de Investigación y Ensayo de Materiales en Alemania. Esto incluye, entre otras cosas, que se han realizado pruebas para ver si los contenedores pueden resistir una caída desde una altura significativa sin sufrir daños, así como una prueba de presión de apilamiento o la medición del grosor correcto de las paredes. El contenedor también se somete a pruebas internas periódicas para comprobar el cumplimiento de las especificaciones. Todo ello siempresupervisado por organizaciones externas a MEWA.
Seguros, duraderos y reciclables
Los contenedores de seguridad SaCon son apilables y compatibles con los palés; al mismo tiempo, las ruedas y las asas integradas permiten una fácil movilidad. El sistema de cierre adicional SaCon-fix es un sistema de protección con certificación GS y certificado de examen de tipo CE que garantiza una fácil apertura con el pedal. Un sistema de elevación automática permite que la tapa se cierre automáticamente, y el cierre hermético evita que se produzcan incendios.
«Los contenedores están fabricados con plástico HDPE, que se considera especialmente seguro y resistente», subraya Michael Ballermann, jefe del servicio técnico de MEWA. «También son más ligeros que los contenedores metálicos y, por tanto, más ergonómicos».
Los Safety Containers, fabricados por RS Kunststoff, una filial del grupo MEWA, están disponibles en dos versiones: el SaCon y el SaCon Antiestático, que es adecuado para áreas a prueba de explosiones y cuyo uso se recomienda para disolventes con puntos de inflamación inferiores a 55 °C. Todos los contenedores SaCon se someten a pruebas periódicas para comprobar su capacidad de uso continuado y tienen un periodo máximo de utilización de acuerdo con el ADR. Después, son reciclados de forma ecológica por parte de empresas certificadas.