La prensa digital de etiquetas BOBST Mouvent LB701-UV demuestra su valor y ofrece importantes ventajas frente a la competencia en al mercado de Estados Unidos

El grupo BOBST quiere transformar el mercado de las etiquetas en EEUU con su gama de prensas digitales de etiquetas que aúnan alta calidad y alta productividad con menor TCO de la industria. Hoy, BOBST ha revelado cómo una empresa pionera de EEUU se ha beneficiado de una de las innovaciones cruciales de la producción digital de etiquetas – la LB701-UV.

La LB701-UV permite la producción digital de etiquetas en tiradas cortas y medias y de etiquetas comerciales, sin renunciar a nada.

Redacción Alabrent

Aptech Graphics, con sede en North Providence, Rhode Island, está especializada en la impresión de etiquetas y sus cuatro pilares son calidad, valor, tiempo de entrega al mercado y servicio. Para estar segura de poder seguir ofreciendo esas prestaciones al máximo nivel, la empresa tenia la necesidad de actualizar su oferta digital, y en particular de aumentar la velocidad y productividad, manteniendo una calidad óptima. Para satisfacer sus requisitos, Aptech Graphics ha elegido la Mouvent LB701-UV de BOBST.

"Invertimos en la LB701-UV porque sabíamos que sería muy beneficiosa para nuestra empresa" explicaba Mark Mader, Presidente de Aptech Graphics. "Tiene una calidad y una consistencia cromática excepcionales, de modo que podemos garantizar a nuestros clientes la precisión y el acabado extraordinario que necesitan. Es fácil de usar y tiene una muy alta productividad, permitiéndonos conseguir más velocidad y eficiencia que nunca. Ahora podemos hacer trabajos de 160.000 metros lineales en una semana con un solo turno, algo excepcional. Lo mejor de todo es que podemos producir con alta calidad en el debido plazo y a precios muy competitivos. Nuestros clientes están más que satisfechos."

La LB701-UV permite la producción digital de etiquetas en tiradas cortas y medias y de etiquetas comerciales, sin renunciar a nada. Está asociada con una muy alta productividad, una calidad de impresión excepcional y la mayor gama de colores de su categoría – imprime en hasta 6 colores más el blanco opcional con un 70% de opacidad. El diseño de la máquina es extremadamente compacto y ergonómico pero no compromete la resolución (1.200 x 1.200 dpi), la velocidad (hasta 230 fpm - 70 m/min) ni la productividad (hasta 800.000 pies cuadrados -75’000 sqm- al mes con un único operario), y todo ello con el mejor TCO (coste total de propiedad) de su categoría. Los elementos que contribuyen al excelente TCO son una baja inversión inicial, unos costes de explotación estables, una rápida configuración y una alta productividad, es decir, una alta rentabilidad.

La BOBST Mouvent LB701-UV se instaló en Aptech Graphics en febrero de 2020 con configuración CMYK y tras un corto y tranquilo periodo de adaptación, la empresa lleva imprimiendo sin parar desde marzo y aumentando la producción mes a mes. Cuando llegó la pandemia de COVID-19, la empresa pudo cambiar fácilmente su producción a las industrias que tuvieron una demanda excepcional (p. ej. alimentación, bebidas, farmacia).

Actualmente, tras dos años con la LB701-UV, Mader afirma: "Está cumpliendo todos los requisitos que había previsto. La rotativa ha tenido un tiempo de funcionamiento excepcional, lo que es muy importante desde el punto de vista digital, porque es una tecnología sofisticada y ha demostrado tener un mantenimiento bastante bajo"

Además de aprovechar la adaptabilidad que pfrece la tecnología Mouvent desarrollada por BOBST, Aptech Graphics tiene la opción de simplemente mejorar la prensa con colores adicionales en cualquier momento. La empresa acaba de actualizar su prensa con la tinta digital blanca BOBST y ahora está pensando en añadir dos colores más (naranja y violeta). Así aumentará su capacidad y su flexibilidad en cuanto a impresión con la gama de colores ampliada y la variedad de sustratos que puede procesar, como etiquetas mecanizadas y transparentes.

El grupo Bobst es pionero en una nueva categoría de impresoras que ofrecen todas las ventajas de la producción digital sin tener que renunciar a nada. En un mundo en el que la tecnología evoluciona muy rápidamente, es más importante que nunca que las empresas asesoren constantemente a sus socios y proveedores para seguir siendo competitivos.

Noticias relacionadas

Bobst Group Ibérica, S.L.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para la manipulación de papel y cartón 08018 BARCELONA, España Más información