HP Indigo alcanza las 100 mil instalaciones de su modelo 100K

HP ha anunciado la instalación número 100 de la prensa digital HP Indigo 100K, un gran hito para la compañía alcanzado gracias a la apuesta del proveedor de servicios de impresión Solopress por HP, que suma a su flota existente de cinco productos HP Page Wide e Indigo, una prensa digital HP Indigo 100K.

La prensa digital HP Indigo 100K: la prensa digital B2 más productiva del mercado, imprime hasta 6000 hojas por hora.

Redacción Alabrent

Simon Cooper, director general de Solopress, comenta: “Estamos muy contentos de ver que el mercado da un giro y los pedidos comienzan a aumentar después de un período muy difícil. Durante los últimos años, hemos dedicado tiempo como empresa a realizar cambios que brindan más valor a nuestros clientes. Y en apoyo de ese objetivo, recientemente añadimos una HP Indigo 100K a nuestra flota, que junto con la introducción de HP Siteflow, complementa nuestras capacidades de automatización existentes”.

Fundada en 1999, Solopress cuenta con más de 20 años de experiencia en impresión digital, apoyando a decenas de miles de empresas y revendedores. Tras el levantamiento de las restricciones de la Covid, un aumento en la demanda ha impulsado la necesidad de capacidad adicional. Citando la productividad y la confiabilidad en la HP Indigo 100K, Cooper continuó, “como empresa, nos esforzamos por maximizar la productividad en todo momento, y la 100K nos brinda la capacidad, la confiabilidad y la calidad adicionales que buscamos para nuestros clientes”.

Haim Levit, vicepresidente y gerente general de HP Indigo comenta: “Estoy increíblemente orgulloso de haber logrado un hito tan importante para el negocio. Este es un crédito para el equipo y también para nuestros clientes por unirse a nosotros en un viaje para lanzar, perfeccionar y construir una cartera que respalde la verdadera transformación digital. La cartera de drupa que presentamos en 2020 se adoptó con éxito en todos los segmentos. La HP Indigo 100K no solo brinda agilidad a nuestros clientes, sino que también rinde mucho más, algo que hemos visto en particular en los PSP offset que han descubierto que la 100K es una buena solución para satisfacer sus necesidades. No hay dudas de que esta combinación única entre calidad y productividad permite que muchos de nuestros clientes se destaquen durante la pandemia. Me complace ver que nuestra colaboración de larga data con Solopress continúa y se desarrolla en estos emocionantes años por venir”.

También se celebra el décimo aniversario de la introducción de la cartera HP Indigo B2. Desde que presentamos por primera vez HP Indigo 10000 en Drupa 2012, vimos una verdadera revolución en este mercado. Durante la última década, algunos clientes optaron por realizar inversiones a largo plazo en nuevas flotas, para continuar con el aumento de los pedidos y las necesidades de los clientes, a medida que la expansión de la transformación digital continúa a nivel mundial.

La prensa digital HP Indigo 100K: la prensa digital B2 más productiva del mercado, imprime hasta 6000 hojas por hora, lo que permite a los impresores comerciales cambiar mayores volúmenes de offset a digital para satisfacer las necesidades actuales y producir una gama de aplicaciones comerciales con una calidad de impresión excelente, alta productividad, la gama es responsable de entregar 60 millones de hojas B2 por mes y no muestra signos de desaceleración.

También se anunció la disponibilidad global de la prensa digital B2 HP Indigo 15K. Continuando ofreciendo la gama más amplia de impresión de aplicaciones B2 en el mercado, la plataforma digital B2 más vendida del mundo, actualmente tiene 1200 prensas operativas en 70 países a nivel mundial. La B2 HP Indigo 15K está diseñada para abordar la más amplia variedad de demandas de los clientes de una manera altamente productiva, cuenta con una mayor compatibilidad con medios, incluidas 15 tintas eléctricas y colores directos ilimitados.

En constante evolución de la plataforma, HP también anuncia la disponibilidad del Reemplazo automático de palets y la estación de 5.º color para la prensa digital HP Indigo 100K. Asegurándose de que el proceso de impresión no se detenga, los usuarios pueden utilizar una nueva paleta de reserva que se ocupa de cada lote y trabajo según lo requiera el usuario, empujando la pila impresa fuera de la unidad de entrega, lo que permite al operador imprimir, apilar y descargar tanto o poco como se necesita. Este sistema estará disponible en 2022.

Terminando 2021 con un mayor impulso, luego de sólidos resultados trimestrales y la introducción de tecnologías que incluyen HP xRServices con tecnología de Microsoft Hololens 2 y Print OS Site Flow, HP Indigo continúa satisfaciendo la demanda de los clientes con servicios y soluciones que respaldan el crecimiento, impulsan la adopción e integración digital y respaldar una industria en constante cambio en 2022. Haim Levit comenta además: “lo que hemos visto en los últimos dos años no es solo la determinación de la industria para mantener sus negocios durante la pandemia, sino también ampliar sus aplicaciones y preparar su trabajo para el futuro al continuar conduciendo hacia una configuración completamente digital. Hemos visto un gran aumento en aquellos que utilizan nuestras herramientas de flujo de trabajo y automatización con un aumento del 162% desde principios de 20213 y teníamos un gran interés en nuestras noticias de HP xRServices Microsoft Hololens, a medida que el mundo gira hacia una nueva normalidad y mira hacia una futuro más automatizado".

Noticias relacionadas

HP Inc.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para serigrafía y tampografía 08190 SANT CUGAT DEL VALLÈS, España Más información