Redacción Alabrent
BOBST ha anunciado que su troqueladora plana estrella, MASTERCUT 1.65, está ya disponible en el mercado para los fabricantes de y ondulado de todo el mundo.
lo mejor de la tecnología y la innovación BOBST, MASTERCUT 1.65 es totalmente única, ya que es la única máquina del mercado que ha sido especialmente diseñada para la conversión litográfica y puede trabajar igual de bien con cartón ondulado que con cartoncillo, por lo que con una sola máquina se pueden realizar todos los trabajos. Y algo muy importante: la compatibilidad de y un nivel de automatización excepcional minimizan el tiempo de parada de la máquina al cambiar de material.
Marco Lideo, director de línea de producto para troqueladoras, máquinas de estampación en caliente e impresoras flexográficas de BOBST, dijo: «El desarrollo de esta máquina es el resultado de un firme compromiso con algunos de los profesionales consagrados del mundo de los embalajes. Cuando les preguntamos qué buscaban en una troqueladora plana, los comentarios que recibimos coincidían en una única máquina que pudiera trabajar con distintos sustratos ofreciendo un alto nivel de productividad y una calidad de producción excelente.
La MASTERCUT 1.65 ofrece todo eso. Puede procesar materiales robustos y delicados, que van desde cartón sólido de 300 g hasta cartón litográfico BC de 7 mm con doble pared a velocidades de hasta 7000 hojas por hora, y su gran fuerza de corte ofrece una excepcional calidad de corte sumamente precisa, incluso para diseños de cajas complejos.»
Marco Lideo agregó: «Con la MASTERCUT 1.65, hemos reunido una combinación de herramientas y tecnologías que reflejan y respaldan nuestra visión del futuro de la industria de los embalajes en cuestión de automatización, conectividad y sostenibilidad. Está diseñada para erigirse como un activo muy útil a largo plazo para las empresas de conversión.»
La MASTERCUT 1.65 combina lo mejor de las máquinas de cartón ondulado y . Se ha diseñado para que sea versátil robusta equipada para la Industria 4.0 y para que pueda combinarse con una serie de periféricos en las fases sucesivas para crear una línea de producción completa. Su extraordinaria precisión y su control de calidad ergonómico reducen al mínimo el desperdicio, a la vez que ahorran recursos y reducen costes.
Con un sistema de introducción rediseñado, SMART FEEDER 3 garantiza un arranque sencillo de las operaciones. Las unidades de succión integradas proporcionan una introducción sin fricción para todos los sustratos. Entretanto, se ha adaptado una mesa de alimentación con un dispositivo de prensado específico para un procesamiento cuidadoso de los materiales arqueados. Con una introducción delicada y precisa, las paradas de producción se reducen al mínimo y la calidad de las poses está asegurada.
Un POWER REGISTER personalizado ofrece un registro de hoja sin contacto y preserva a la perfección la integridad de las hojas. El registro óptico puede leer las marcas de impresión desde abajo/arriba y desde el borde anterior/lateral, ofreciendo flexibilidad de elección de los diseños y sustratos. Las hojas perfectamente registradas pasan por las barras de pinzas bloqueadas para un troquelado exacto: MASTERCUT 1.65 ofrece precisión de impresión-corte del cartón plegable para el cartón ondulado y las láminas litográficas.
La troqueladora es la única solución del mercado de las poses de cartón ondulado y litográficos de tamaño VII y ofrece una fuerza de corte de hasta 5,5 MN para el corte perfecto de los sustratos sólidos, mientras que una baja presión de la hoja garantiza que no se dañen los materiales delicados. El sistema de poses único incorpora una función de expulsión dinámica del desperdicio y el ajuste de la fuerza corte automática aumenta la longevidad de la herramienta. Corte simple, corte doble o entrega de la hoja completa: esta máquina tiene todas las opciones disponibles.
Para permitir unos cambios rápidos de los trabajos cortos, la intuitiva HMI SPHERE de BOBST permite examinar rápidamente y almacenar hasta 5000 tickets de trabajos. Esto se consigue gracias al sistema MATIC de BOBST, que admite un gran número de configuraciones automáticas. Estas dos funciones combinan ergonomía, accesibilidad y un nivel máximo de automatización para una manipulación rápida y fácil, garantizando una productividad óptima. Con la HMI SPHERE, la máquina está también preparada para unirse a la plataforma BOBST Connect, lo que abre la posibilidad de interconectarse y optimizar todo el proceso de conversión en el futuro.
«Para apoyar aún más nuestra visión de una cadena de suministro de embalajes conectada, MASTERCUT 1.65 está disponible con TooLink», comentó Marco Lideo. «TooLink es una plataforma que conecta la troqueladora con para reunir todo el proceso de conversión y localizar los datos de los trabajos en cuestión de segundos. Al final, simplifica los cambios de trabajos automatizando la gestión de recetas, ahorrando tiempo y eliminando el riesgo de error humano. Los operarios tienen acceso a un mayor nivel de datos e información de la producción y se benefician de un mayor control, automatización y eficiencia.
Estamos encantados de poder comercializar esta máquina y permitir a los convertidores ver por sí mismos el valor que puede aportar a sus operaciones, no solo hoy sino también en el futuro.»