La primera tinta a base de plantas de Ricoh, mejora la sostenibilidad de la impresión de gráficos y embalajes

Los propietarios de marcas y los fabricantes de impresoras pueden reducir aún más su impacto ambiental con la tinta de origen vegetal de Ricoh, la primera de su tipo para la impresión de embalajes y gráficos convencionales.

La tinta a base de plantas de Ricoh ayudará a los propietarios de marcas y fabricantes de impresoras a reducir aún más su impacto ambiental.

Redacción Alabrent

La tinta es un derivado de la tinta a base de aceite creada para el sector de la impresión decorativa como parte de la colaboración de Ricoh con el fabricante alemán de equipos Olbrich. Se ha desarrollado para ofrecer una excelente resistencia al roce y un excelente rendimiento de despegue para cartones corrugados marrones y blancos, así como cartones.

El componente de aceite vegetal crea una tinta sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Sus características:
- Secado rápido, ya que no se requiere calor para fijar o secar la tinta. El aceite penetra sustratos porosos dejando el pigmento cerca de la superficie. Esto reduce el consumo de energía y elimina la necesidad de todo el sistema de secado.
- Inodoro con compatibilidad alimentaria mejorada, ya que no se utilizan monómeros.
- Biodegradable y soporta destintado.
- No es a base de agua, por lo que no se requieren biocidas para mantener la tinta utilizable.
- Los cabezales de impresión son más fáciles de limpiar y es menos probable que se obstruyan, ya que el "tiempo abierto" es mucho más largo. Esto ayuda a mejorar la confiabilidad, el rendimiento y la vida útil del cabezal de impresión. El bajo consumo de tinta también está habilitado ya que se puede lograr la misma densidad óptica usando un 50% menos de tinta.

Graham Kennedy, Director de Impresión Industrial, Comunicaciones Gráficas, Ricoh Europa, dice: “Los propietarios de marcas y los fabricantes de impresoras se centran cada vez más en reducir su impacto ambiental y aplicar prácticas sostenibles siempre que sea posible. Con nuestra nueva tinta a base de plantas, pueden introducir sin problemas cambios positivos que marcan una gran diferencia sin afectar sus resultados impresos de alta calidad”.

La tinta ya está disponible en EMEA.

Noticias relacionadas

Ricoh España, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión 08174 SANT CUGAT DEL VALLÈS, España Más información