Sappi amplía la capacidad de producción de papeles de alta barrera en la planta de Alfeld

Sappi, uno de los principales proveedores de soluciones de embalaje sostenibles a base de papel, sigue ampliando su capacidad de producir papeles reciclables de alta barrera.

Con la inversión en la máquina de recubrimiento, Sappi sigue ampliando su posición de liderazgo en soluciones innovadoras de papel de barrera.

Redacción Alabrent

En la fábrica de papel especial de Alfeld, Sappi pondrá en marcha una máquina de recubrimiento pionera a partir de septiembre de 2022. Esta tecnología propia pretende intensificar no solo la capacidad de recubrimiento, sino también el desarrollo de soluciones innovadoras de envasado sostenible junto con los clientes.

La tendencia en la industria de los envases es inconfundible: cada vez son más los fabricantes que apuestan por las materias primas renovables y los materiales reciclables para un envasado exterior contemporáneo y sostenible de sus productos. Sappi ofrece una amplia cartera de papeles de alta barrera que garantizan una protección óptima de la calidad de los productos envasados. Los papeles tienen barreras seguras y ofrecen un sellado térmico integrado, así como una óptima capacidad de reciclaje.

Con el fin de ofrecer a sus clientes alternativas de futuro sostenibles a las soluciones tradicionales de materiales basados en películas y láminas, el líder del mercado Sappi está ampliando continuamente su capacidad de producción de papeles de barrera.

Entre otras cosas, con la nueva máquina de recubrimiento de la planta alemana en Alfeld. Ya en 2021 se creó el marco óptimo para la innovadora máquina con la construcción de dos nuevos edificios de 40 metros de longitud y diez metros de altura. Según lo previsto, a partir del segundo semestre de 2022 se producirán en la fábrica de Alfeld papeles con una barrera absolutamente alta (incluso para condiciones climáticas exigentes).

Con la inversión en la máquina de recubrimiento, Sappi sigue ampliando su posición de liderazgo en soluciones innovadoras de papel de barrera. En el futuro, los clientes deben beneficiarse de una capacidad de suministro elevada y segura gracias a una mayor capacidad de producción y una cadena de suministro más corta. Además, el líder en innovación quiere acceder a nuevos grupos de clientes gracias a la combinación única entre tecnología de recubrimiento de papel y de dispersión, y ofrecerles soluciones de envasado de papel aún más competitivas y atractivas.

Noticias relacionadas

Sappi Europe (Ibérica), S.L.

APARTADOS: Fabricantes de papel 28016 MADRID, España Más información