The Navigator Company aumenta los precios del papel sin pasta mecánica sin estucar en Europa en un 8-15%

The Navigator Company anuncia que volverá a aumentar los precios de su papel sin pasta mecánica sin revestimiento en Europa en un 8-15%, tras los aumentos de precios ya implementados durante enero y principios de febrero en EE. UU., entre un 6 y un 9%, y en el extranjero, concretamente en Oriente Medio. Norte de África y América Latina, entre el 7 y el 10%. Los nuevos precios europeos serán efectivos para todos los envíos a partir del 1 de marzo.

Los nuevos precios se aplicarán a partir del 1 de marzo.

Redacción Alabrent

Reflejando la volatilidad de las condiciones actuales del mercado, Navigator revisará la situación continuamente y las listas de precios tendrán una validez máxima de dos meses. Además, Navigator informó que no podrá mantener el preaviso habitual de cuatro semanas para cambios de lista de precios.

Esta decisión se tomó debido a tiempos sin precedentes que atraviesa el mercado con un aumento continuo de costos en todos los insumos de fabricación relevantes, así como la logística, varias interrupciones anormales que siguen limitando el suministro y una cartera de pedidos sin precedentes en la industria.

Navigator cree que esta medida excepcional es imprescindible para respaldar la sostenibilidad a largo plazo de su modelo comercial y de la cadena de suministro en general.

La Compañía continuará trabajando para reforzar sus alianzas con sus Clientes, fortaleciendo su propuesta de valor en varias dimensiones, apreciando el apoyo brindado por su amplia y muy leal base de clientes.

Noticias relacionadas

The Navigator Company

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Fabricantes de papel 28033 MADRID, España Más información