El congreso EFI Connect destaca las nuevas soluciones de impresión digital que impulsan la transformación de lo analógico a lo digital

Esta semana, durante el vigesimosegundo congreso anual Connect en Wynn Las Vegas Resort, Electronics For Imaging, Inc. destaca las innovaciones en impresión digital de última generación que aportan a las empresas de impresión más capacidad y potencial de beneficio en una gama de aplicaciones de mercado. Los productos inkjet para expositores en Connect, del catálogo de productos de vanguardia de la compañía, incluyen la nueva impresora de producción EFI™ Pro 30h.

El innovador digital y CMO de UPS Kevin Warren (izquierda) y el CEO de EFI, Jeff Jacobson, hablaron en una sesión principal de charla junto a la chimenea de EFI Connect el 18 de enero. Haga clic en la imagen para ver la versión de alta resolución.

Redacción Alabrent

Además, Connect presenta la primera demostración en directo del nuevo EFI Fiery® FS500 Pro, el servidor de impresión más avanzado que ha tenido EFI en sus más de 30 años de historia, y el debut de EFI Fiery Impress™, un servidor y una solución de gestión del color ampliable y flexible para aplicaciones de embalaje y etiquetado inkjet, así como para líneas de producción integradas que necesitan impresión de datos variables.

EFI Connect cuenta con más de 130 sesiones en las que se presentan los últimos consejos y tendencias en todos los segmentos de la industria en los que EFI contribuye. Esto incluye sesiones que abordan las cada vez más numerosas oportunidades de transformación de lo analógico a lo digital, utilizando las soluciones industriales de EFI en materia de cartón ondulado y embalaje, textiles y materiales de construcción/decoración.

EFI Connect también marca el debut de un producto de preimpresión innovador para empresas de expositores, el software EFI Fiery Prep-it™ para la preparación, diseño y automatización de la producción de trabajos de impresión y de corte. Diseñada para satisfacer las necesidades de productividad en un contexto de escasez persistente de mano de obra, esta potente y rentable solución de anidamiento reduce hasta en un 90 % el tiempo necesario para anidar objetos complejos para la impresión de gran formato. En comparación con los productos de la competencia, el software Fiery Prep-it también reduce el uso de soportes en más de un 10 %, lo que ayuda a aliviar las limitaciones de suministro de soportes. Con el ahorro de soportes que se consigue, este software asequible y eficaz puede amortizarse en menos de cuatro meses, lo que favorece la competitividad de las imprentas.

Uno de los primeros usuarios del software, Hossein Rasoulian, especialista técnico de Super Color Digital, con sede en Irvine, California, descubrió que el tiempo dedicado al anidamiento de trabajos se reducía en un 50 %. "Fiery Prep-it es una solución muy potente y fácil de usar", afirma Rasoulian. "Puede anidar trabajos irregulares en muy poco tiempo y utiliza los soportes de manera extremadamente eficiente. También podemos automatizar completamente nuestro proceso de impresión y corte con las capacidades de integración de Prep-it para obtener un gran volumen de trabajos producidos con precisión y sin errores".

EFI Pro 30h: Versatilidad que impulsa un mayor potencial de beneficios
La impresora EFI Pro 30h UV LED de 3,2 metros de ancho, presentada en Connect, imprime hasta 230 metros cuadrados por hora. Además, ofrece una combinación de velocidad y eficiencia que la convierte en la solución híbrida de mesa plana/rollo a rollo de formato superancho ideal para empresas dedicadas a la producción de expositores como oportunidad de crecimiento.

Diseñada para ofrecer una mayor capacidad de aplicación, versatilidad y un mayor potencial de beneficios, la impresora maximiza la productividad gracias a la impresión de planchas de gran tamaño o de muchas planchas pequeñas de manera continua. El cambio de soportes rígidos a flexibles en la impresora es un proceso fácil, y la Pro 30h puede imprimir en rollos dobles, lo que ofrece a los usuarios un alto rendimiento y la capacidad de ejecutar varios trabajos simultáneamente.

Póngase al día con una productividad a grandes velocidades
Los asistentes al congreso Connect también descubren las oportunidades de aceleración de la producción de rotulación impulsada por la avanzada gama superrápida de impresoras inkjet de formato superancho de EFI. Las sesiones del congreso donde se exploran las novedosas posibilidades más rápidas y más eficientes para expositores de alta calidad muestran cómo estas soluciones pueden llevar la producción digital a un nivel superior nunca visto.

Este potente trío de impresoras está compuesto por:
- EFI VUTEk® XT, una solución híbrida y robusta de 3,2 metros de ancho con automatización en el manejo de soportes capaz de imprimir más de 375 planchas por hora. Un sistema CP5G nuevo y exclusivo para el modelo XT que facilita la circulación completa de la tinta, una colocación mejorada de los puntos, gotas de 5 picolitros e imágenes en grayscale para una calidad casi litográfica con un juego de tintas CMYK de cuatro colores como máximo.

- EFI VUTEk Q5r es un equipo de producción inkjet UV LED de 5,2 metros de ancho. Es la impresora rollo a rollo más rápida de su clase gracias a una velocidad de producción que alcanza los 672 metros cuadrados por hora. Los usuarios pueden establecer un flujo completo de impresión a acabado para expositor en la VUTEk Q5r con corte vertical y guillotinado integrados, y otras opciones de valor añadido, como el sistema de inspección visual incorporado, disponible este año.

- EFI Nozomi 18000+, la impresora LED single-pass para expositores, una solución innovadora de 1,8 metros de ancho para rotulación. Disponible con hasta seis colores, además de tinta blanca, imprime en soportes sintéticos y de papel a una velocidad de hasta 1000 hojas o planchas por hora, una velocidad tres o cuatro veces mayor que la de las impresoras directas y multi-pass para expositores más productivas.

Impresión más rápida y desarrollo más rápido de la impresora, con la innovación de Fiery
En Connect, los profesionales de la impresión también pueden descubrir la plataforma FS500 Pro, cuyo lanzamiento está previsto durante este trimestre, con nuevos sistemas de producción de hojas sueltas y de oficina de muchos de los principales fabricantes de impresoras digitales del mundo.

La nueva y avanzada plataforma de servidor de impresión para la impresión digital comercial y de hojas sueltas realiza el procesamiento de imágenes de trama (RIP) de trabajos intensivos para expositores hasta un 50 % más rápido que los servidores de impresión EFI Fiery anteriores. Además, la función Fiery JobExpert del servidor de impresión permite agilizar las tareas de preparación de trabajos, lo que supone un valioso ahorro de tiempo, ya que los ajustes correctos de color e imagen se seleccionan automáticamente. Fiery FS500 Pro también ofrece una extensa colección de funciones adicionales e innovadoras que dan respuesta a los principales retos de las empresas de impresión, como tiradas más cortas, plazos de entrega más rápidos, menor necesidad de personal con experiencia, más estándares de seguridad y la necesidad de reducir costes.

EFI también amplía, en Connect, su oferta tecnológica de servidores de impresión líder del mercado con la presentación mundial de Fiery Impress, un servidor y solución de gestión del color ampliable y flexible desde el primer momento. El servidor de impresión Fiery Impress ayuda a los fabricantes de equipos a conseguir una productividad y una calidad de imagen excepcionales. Los proveedores de equipos inkjet especializados con pocos volúmenes de unidades, así como las líneas de producción individuales que desean añadir funciones de impresión de datos variables o de impresión personalizada con una barra de impresión, pueden ampliar su oferta digital con esta innovadora tecnología.

El servidor de impresión Fiery Impress DFE puede manejar equipos inkjet de gama básica, media o de gran volumen en diferentes plataformas de hardware. Por ejemplo, los usuarios pueden enviar archivos TIFF a una ubicación de almacenamiento para impresoras digitales CMYK de gama básica, o producir resultados rápidos ripeados durante la impresión de contenido con datos variables en impresoras digitales de siete colores, alimentación continua y de alto volumen. Fiery Command WorkStation®, la principal interfaz del sector para operadores de gestión de trabajos, viene de serie en el servidor de impresión Fiery Impress. También está disponible una extensa gama de opciones de software integradas, como preimpresión, gestión de color, flujos de trabajo automáticos y análisis en la nube de EFI IQ™.

Tecnología, formación y destacados ponentes invitados
Connect 2022, un congreso conjunto para los clientes de las empresas de tecnología de impresión y embalaje Electronics For Imaging y eProductivity Software, presenta uno de los grupos de ponentes más dinámicos en los 22 años de historia de este evento. El completo programa formativo del congreso ofrece a los clientes una mayor variedad de conocimientos para reforzar su posición y captar nuevas oportunidades de mercado.

"A medida que el sector se esfuerza por recuperar el equilibrio después de dos años muy difíciles, los clientes y colaboradores de EFI acuden al congreso Connect para descubrir las estrategias prácticas y los importantes avances tecnológicos que podrían ser esenciales para su éxito en el futuro", afirma Ken Hanulec, vicepresidente de marketing mundial de EFI. "Y, por encima de todo, el congreso de este año representa la comunidad, la colaboración y la innovación que las empresas de impresión pueden utilizar para aprovechar las crecientes oportunidades de la transformación de lo analógico a lo digital en la industria".

La oferta del congreso incluye una formación acelerada de dos días para expertos y profesionales para la certificación de las especificaciones de impresión de Idealliance® G7®. Connect 2022 también incluye presentaciones para directivos y sesiones de trabajo sobre impresión, embalaje, gestión empresarial, marketing, etc. Además, el congreso cuenta con las intervenciones especiales del director de marketing de UPS, Kevin Warren, y del lanzador y máximo líder de paradas de la Major League Baseball de todos los tiempos, Mariano Rivera.

Además de las últimas ofertas de EFI y del software de eProductivity que se exponen, el congreso de este año también cuenta con demostraciones y tecnologías de muchos colaboradores participantes, como Aberdeen Fabrics; el Departamento de Comunicación gráfica de Cal Poly; el Departamento de Comunicaciones Gráficas de la Universidad de Clemson; Duplo; Esko; ISCorp; LoyaltyLoop®; la fundación Mariano Rivera; Plan Prophet; la fundación Print and Graphics Scholarship; Print Speak; PRINTING United Alliance; Progress® Software Corp.; Ricoh® USA y Zünd®.

Noticias relacionadas

EFI Electronics for Imaging

APARTADOS: Suministros para preimpresión, Suministros para impresión digital, Suministros para envases y materiales flexibles 28232 LAS ROZAS, España Más información