T 8 moderniza la producción con las primeras impresoras inkjet de alta velocidad Ricoh Pro™ VC20000 y Pro™ V20000 de Rusia

La imprenta rusa de libros digitales T 8 ha modernizado toda su producción de impresión con una flota de soluciones de impresión digital de Ricoh, incluidos los primeros sistemas inkjet de alta velocidad Ricoh Pro™ VC20000 y Pro™ V20000 del país.

Sergey Boev, director técnico de T 8, con las dos impresoras monocromáticas de inyección de tinta de alta velocidad Ricoh Pro V20100 y la prensa de color de inyección de tinta de alta velocidad Pro VC20000.

Redacción Alabrent

El mayor proveedor de libros bajo demanda de Rusia, con sede en Moscú, ha desarrollado una plataforma de éxito que permite a las editoriales y los minoristas online cambiar el enfoque de la producción de grandes volúmenes a tiradas cortas de impresión bajo demanda.

En su primera inversión con Ricoh, T 8 eligió dos impresoras monocromáticas de inyección de tinta de alta velocidad Ricoh Pro V20100, una impresora de color de inyección de tinta de alta velocidad Pro™ VC20000 y dos impresoras de alimentación de hojas a color Ricoh Pro™ C9200 (para portadas de libros). Fueron identificadas como las soluciones disponibles más efectivas para crear un entorno de producción rápido, receptivo, altamente conectado y optimizado.

El proyecto de reequipamiento de impresión digital de cuatro meses, uno de los más grandes de Rusia, se completó sin interrupciones de producción.

Sergey Boev, director técnico de T 8, comenta: “Queríamos crear uniformidad en la producción y tener la capacidad de planificar tiradas de manera flexible. Nuestras soluciones anteriores eran todas diferentes, por lo que teníamos que preparar imposiciones para cada sistema y era imposible transferir trabajos. Tuvimos que cancelar el trabajo, generar una nueva imposición y luego moverlo. Tampoco siempre fue posible producir copias individuales de libros de una manera altamente eficiente, lo que contradecía nuestro concepto de producción. Otro factor fue que durante los últimos tres años la duración media de las tiradas se redujo de 200 a 30 copias y aumentó el número de pedidos. Era hora de buscar otras soluciones”.

Sander Sondaal, Director de Ventas de Impresión Comercial de Ricoh Europe Graphic Communications, añade: “El complejo proyecto fue el más grande de Rusia en términos de la capacidad total de impresión digital instalada por un solo proveedor. Como resultado, T 8 ha creado un entorno de producción altamente flexible y receptivo con su combinación cuidadosamente considerada de soluciones de Ricoh. Juntos permiten que la operación responda de manera eficiente a una combinación de pedidos cada vez más variada ".

Noticias relacionadas

Ricoh España, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión 08174 SANT CUGAT DEL VALLÈS, España Más información