Redacción Alabrent
Grupo Veritas contaba con un equipo monocromo A4 en cada establecimiento, que generaba un coste de propiedad muy elevado, debido a su antigüedad. Además, las creatividades de la cartelería se realizaban de forma centralizada y se enviaban ya impresas en color a cada uno de los establecimientos. Este proceso establecido generaba ineficiencias y la compañía necesitaba una solución que le permitiese reducir los costes de impresión y las llamadas de asistencia técnica, así como mejorar la gestión de los equipos y del stock de consumibles. Es decir, necesitaba contar con el soporte de un partner de impresión que se adaptase a las necesidades concretas de cada supermercado y ofreciese un servicio personalizado a los mismos.
Para abordar todos estos retos, Brother implementó un servicio gestionado de impresión, apoyándose en una plataforma de gestión, que activa los automatismos de entrega de consumibles, apertura de incidencias y generación de informes de manera desatendida para el cliente, y supuso la solución que la compañía necesitaba Con el despliegue de una impresora en cada localización, la central envía la creatividad a cada tienda para que puedan adaptarla a sus necesidades concretas, como imprimir su propia cartelería y folletos en el momento. De esta forma, la cadena de supermercados ha conseguido importantes ahorros de tiempo y dinero, así como una mejora sustancial en todo el circuito logístico de envío de los materiales promocionales a cada establecimiento que tiene en España.
Grupo Veritas también se ha encontrado con mayores oportunidades de comunicación al cambiar su anterior solución de impresión monocromo A4 por un dispositivo que permite imprimir en color y en formatos A3 y A4. Además, al obtener el mismo coste de impresión en monocromo y color, tiene la tranquilidad de poder imprimir documentos en color con un coste muy competitivo.
“La solución que nos ha aportado Brother nos ha servido para optimizar nuestros procesos internos y ayudarnos en la transformación tecnológica en la que estamos inmersos. Por otro lado, el servicio de recogida de cartuchos usados para su posterior reciclaje es para nosotros una comodidad, ya que tenemos la confianza de que es Brother quien se encarga de su reciclaje”, afirma Daniel Julián Juan, IT Service Manager del Grupo Veritas.
Aparte de la implementación de un servicio gestionado de impresión en cada establecimiento, el servicio de Brother también incluye la contratación del servicio de Centro de Atención a Usuarios (CAU), que permite que cualquier incidencia sea atendida directamente por Brother, evitando cuellos de botella en el equipo de TI del Grupo Veritas.