Redacción Alabrent
Sin limitaciones de costes ni tecnología, dieciocho de las mejores agencias de diseño de envases a nivel mundial se han enfrentado al reto de impulsar su creatividad y abrir nuevos caminos en la innovación de envases.
El encargo consistía en satisfacer la doble necesidad de las marcas de marcar la diferencia en el lineal, llamando la atención del consumidor y respetando el medio ambiente.
Los proyectos de diseño resultantes han sido desarrollados por líderes de la cadena de suministro de envases premium, como ESTAL para las botellas de vidrio, Avery Dennison para los materiales de etiquetado, Kurz para la decoración y muchos otros actores clave del sector, como impresores de etiquetas y fabricantes de cápsulas y cierres.
"Make a Mark" no es un concurso de diseño y el libro "Make a Mark" no es un catálogo con las tendencias actuales de diseño de envases. Expone los conceptos creativos diseñados por los pioneros, es decir por los líderes de la industria, capitaneando el camino hacia una nueva era de diseño de envases para vinos y licores. Make a Mark es un proyecto ambicioso que ha contado con la participación de más de cuarenta socios durante muchos meses para, primero, crear y, después, desarrollar estos proyectos de envases futuristas", dijo Vladimir Tyulpin, líder del segmento de mercado de vinos y bebidas espirituosas de Avery Dennison.
Stéphane Royère, director de la unidad de negocio de embalaje e impresión de LEONHARD KURZ, tuvo el honor de presentar la Galería de Diseño Make a Mark a S.A.S. el Príncipe Alberto II, que visitó el stand. "Su Alteza apreció mucho nuestro proyecto, pero la próxima edición de Make a Mark será aún más ambiciosa. Ya estamos trabajando en la edición de 2022 para desarrollar algunas ideas nuevas que consigan aumentar el interés de aquellas marcas que deseen invertir en el envase de sus productos… para marcar la diferencia en el lineal y, al mismo tiempo, disminuir el impacto de los envases en el medio ambiente."
Las marcas necesitan creatividad orientada al avance tecnológico real.
La constante evolución de las empresas en la época de la globalización no deja lugar a las promesas. Las marcas quieren propuestas concretas. La principal necesidad de las marcas es crear envases que sean atractivos, pero al mismo tiempo sostenibles. "Por eso, nuestra Make a Mark Design Gallery en la pasada edición de Luxe Pack despertó un gran interés entre las compañías más relevantes del sector.
Make a Mark se ha convertido en icono de la libertad creativa, gracias al que algunos de los estudios de diseño de packaging más premiados del mundo, "nos han empujado" a los actores de la cadena de suministro de envases a desarrollar rápidamente nuevas tecnologías y nuevos materiales que estuvieran realmente a la vanguardia en términos de sostenibilidad. Anagrama de México, Boldrini & Ficcardi de Argentina, Butterfly Cannon y Pocket Rocket Creative del Reino Unido, Chad Michael Studio de Estados Unidos, Denomination de Australia, Dragon Rouge de China, JVD Estudio de Chile, MARK Studio de Sudáfrica, Motherland de Suecia, Rita Rivotti de Portugal, Ruska Martín Associates de Alemania y España, Series Nemo y Supperstudio de España, Servaire & Co y Studio Créa 'Design de Francia, Smith Lumen y Spazio Di Paolo de Italia están entre las agencias de diseño de envases más premiadas del mundo y nos han permitido demostrar que el lujo es sostenible. ", dijo Gerard Albertí, CEO de ESTAL.
Un número limitado de muestras y más información sobre el libro y la iniciativa “Make a Mark” están disponibles en www.makeamark.world/p/1