Buena respuesta en el regreso de FESPA, uno de los primeros eventos en vivo en Europa

FESPA puso en marcha la recuperación empresarial de las comunidades de impresión y señalización especializadas con el exitoso regreso de FESPA Global Print Expo y European Sign Expo 2021 (12-15 de octubre de 2021) después de dos años.

Los visitantes procedían de más de 100 países, con un fuerte énfasis en la región del Benelux y Alemania, que representaron el 49% de la audiencia, en línea con las expectativas dada la ubicación en Ámsterdam. Otros países fuertemente representados fueron Italia, Francia, Reino Unido, España y Polonia.

Redacción Alabrent

Los primeros eventos de FESPA en vivo en Europa desde la primavera de 2019 atrajeron a una audiencia fuerte dominada por líderes empresariales, que vinieron con el apetito de actualizar su conocimiento de la industria con miras a inversiones a corto y mediano plazo.

Neil Felton, CEO de FESPA comenta: “Los comentarios de los expositores fueron efusivos, y muchos comentaron sobre el estado de ánimo optimista entre los visitantes, el valor inigualable de las conversaciones cara a cara con los principales responsables de la toma de decisiones, el entusiasmo por las nuevas tecnologías y los consumibles expuestos. y la sensación predominante de optimismo para el futuro. El bullicio en los pasillos fue energizante y la impresión fue que los delegados se sintieron muy confiados y felices de estar nuevamente en un ambiente de eventos en vivo después de tanto tiempo”.

Como reflejo de las observaciones de Neil, Danna Drion, directora general de marketing para EMEA en el patrocinador de oro de FESPA, Mimaki Europe, comenta: “Estábamos encantados de estar de vuelta en FESPA Global Print Expo después de un período tan largo y difícil. Poder finalmente conocer a todos en persona fue emocionante y revitalizante. Durante los cuatro días, la atmósfera general fue abrumadoramente positiva. Pudimos ver cómo la industria no solo está viva sino que vuelve a funcionar a toda velocidad, con todos los jugadores buscando aplicaciones nuevas e innovadoras, así como tecnologías de vanguardia. No solo superamos nuestros objetivos, sino que también dimos la bienvenida a visitantes de alto perfil que tomaban decisiones, que vinieron a planificar sus próximas inversiones y mostraron un gran interés en nuestros últimos productos ".

Audiencia internacional de altos responsables de la toma de decisiones
Los visitantes procedían de más de 100 países, con un fuerte énfasis en la región del Benelux y Alemania, que representaron el 49% de la audiencia, en línea con las expectativas dada la ubicación en Ámsterdam. Otros países fuertemente representados fueron Italia, Francia, Reino Unido, España y Polonia. Como se anticipó, los desafíos para los viajeros de larga distancia debido a las restricciones relacionadas con COVID dieron como resultado menos visitantes de fuera de Europa de lo habitual para un evento de Global Print Expo. En total, los eventos atrajeron a 7.850 visitantes únicos, el 42% de los cuales asistieron durante más de un día, lo que elevó el total de visitas a 11.130.

Cerca de la mitad de todos los visitantes (44%) eran propietarios o directores generales, lo que refuerza la importancia del evento como trampolín para la recuperación empresarial y la planificación futura. Dos de cada tres visitantes influyen o toman decisiones de compra finales en su negocio.
El 54% de los visitantes declararon que estaban visitando FESPA por primera vez, lo que indica una sed de conocimiento del mercado, conocimiento e inspiración después de los desafíos comerciales de la pandemia.

Fuentes de inspiración
Printeriors volvió a ser una atracción popular para los visitantes. Inspirada en la naturaleza y seleccionada por la embajadora textil de FESPA, Debbie McKeegan, la función destacó las aplicaciones impresas digitalmente destinadas a las imprentas que operan o buscan expandirse a la decoración de interiores. En colaboración con proveedores de la industria, incluidos Imageco, Kornit Digital, PONGS, swissQprint y TTS, los productos mostrados se produjeron utilizando una serie de tecnologías, procesos de impresión y materiales de alta gama.

La competencia World Wrap Masters Europe 2021 también fue un área clave de interés. Además de una serie de demostraciones y talleres de expertos en envolturas, los visitantes vieron a los competidores luchar por el título de “World Wrap Master of Europe 2021”. El cuarto día, Norman Brübach de Alemania fue coronado como el ganador y competirá contra los campeones regionales en la final del World Wrap Masters 2022 en FESPA Global Print Expo 2022 en Berlín.

Para los miembros de la comunidad que no pudieron asistir al evento en persona, FESPA y sus expositores proporcionaron una variedad de contenido virtual y transmitido en vivo. Las sesiones de FESPA Live incluyeron conversaciones con expositores clave, impresores y expertos en impresión sobre las últimas tendencias e innovaciones y atrajeron 5,125 visitas durante los cuatro días del evento. Las grabaciones de las sesiones también están disponibles para verlas bajo demanda.

Neil Felton concluye: “Los últimos dos años sin duda han sido un desafío para todos en nuestra comunidad. Para avanzar, los impresores y los rotulistas deben descubrir nuevas oportunidades, explorar las últimas tecnologías y reunirse con colegas para compartir ideas. Los eventos de este año fueron un hito importante en nuestra recuperación colectiva y esperamos que nuestra próxima Global Print Expo y European Sign Expo , que regresará a Messe Berlin, Alemania, del 31 de mayo al 3 de junio de 2022, finalmente haga retroceder a toda nuestra comunidad global. en movimiento."

Noticias relacionadas

Fespa Ltd.

APARTADOS: Asociaciones DORKING SURREY - RH4 1HJ, Inglaterra Más información