3M inaugura unas instalaciones de producción de materiales de imagen gráfica en Alemania

3M, a través de su Departamento de Imagen Gráfica, anuncia un aumento significativo de su capacidad de fabricación de láminas gráficas 3M con la inauguración de nuevas instalaciones en Hilden (Alemania) con tecnología de última generación.

Bajo el enfoque“creando el futuro de las imágenes gráficas. Juntos”, el nuevo centro de Hilden pretende llevar el proceso de fabricación al siguiente nivel y refleja todas las fortalezas y capacidades de 3M.

Redacción Alabrent

La inversión de 95 millones de dólares supone la incorporación de dos nuevas líneas capaces de producir cinco millones de metros cuadrados adicionales de láminas al año e ilustra el compromiso de 3M de satisfacer la demanda de los clientes.

La ubicación de las instalaciones se adapta al rápido crecimiento del mercado de productos de 3M Commercial Solutions. Esta inversión no sólo aumenta la capacidad, sino que permite atender a los
mercados de EMEA con rapidez y eficacia.

La planta se ha concebido como una fábrica de la industria 4.0 que demuestra la vanguardia de la fabricación de láminas gráficas. La participación de Black Belts de Six Sigma en la implementación de iniciativas LEAN ha permitido a las instalaciones alcanzar una eficiencia óptima y cumplir sus objetivos de productividad, incluyendo la automatización de última generación y un enfoque de energía limpia.

La nueva planta de producción de Hilden encarna los valores fundamentales, las fortalezas y las capacidades que representa 3M:
- Un compromiso inquebrantable y tangible con la sostenibilidad, con sistemas de gestión energética de vanguardia.
- Los más altos estándares de calidad - con la inspección de los materiales, la identificación de defectos y las conexiones automáticas de conversión.
- Rendimiento sin concesiones - impulsado por los altos índices de productividad y las últimas tecnologías de acabados.
- Capacidad mundial - para servir al mundo desde el centro de Europa.

"Esta inversión en Hilden demuestra aún más nuestro compromiso con el liderazgo en el mundo de la imagen gráfica", comenta Silvia Pérez, Presidenta de la División Commercial Solution de 3M. "Estamos orgullosos de que este centro de nueva generación con alcance global se haya establecido en Europa y nos entusiasma que éste sea sólo el primer paso de un plan de inversión a más largo plazo".

La gran inauguración tuvo lugar el pasado 14 de octubre de 2021 y contó con la presencia de grandes representantes de Commercial Solution de 3M, los pioneros detrás del desarrollo de las nuevas instalaciones y los principales dignatarios del gobierno alemán, que conmemoraron la trascendental ocasión.

Noticias relacionadas

3M España, S.A.

APARTADOS: Suministros para preimpresión, Suministros para impresión digital 28027 MADRID, España Más información