Redacción Alabrent
La Compañía ha estado monitoreando la evolución de los impulsores clave del negocio y actuando de acuerdo con ella, aplicando aumentos de precios gradualmente a lo largo de 2021 alineados tanto con el crecimiento de la demanda de sus marcas como con el fuerte aumento de los costos variables a lo largo del año (comenzando con fibras y luego extendiéndose a todos los productos químicos), embalaje, logística, licencias energéticas y de carbono). Después de la fibra, los costos de energía suelen ser el segundo factor de entrada más importante para la producción de papel y se han más que triplicado. Simultáneamente, los precios de las licencias de CO2 se duplicaron y los costos de logística se duplicaron con creces en varios carriles. Todos estos aumentos repentinos están teniendo un impacto estructural muy significativo en la estructura de costos de la industria, que se espera dure varios meses. Además, la frecuencia de esos cambios ascendentes es anormal y ya no se puede pronosticar.
Estos factores obligaron a la compañía a tomar la decisión sin precedentes de aplicar un recargo extraordinario además del aumento de precio en todos sus productos de papel. Navigator cree que esta medida excepcional es imperativa para respaldar la sostenibilidad a largo plazo no solo de su modelo comercial, sino de la cadena de suministro en general, y continuará reforzando sus asociaciones y apreciando y valorando el apoyo continuo de su base de clientes.
Estos precios son válidos hasta fin de año, tanto para acciones, sangría y proyectos, y están sujetos a cambios con un período de preaviso más corto de lo normal considerando la volatilidad de las condiciones actuales del mercado de energía, materias primas y logística.
Navigator Company vende sus productos a 130 países en los cinco continentes, bajo sus marcas de papel con una sólida reputación de calidad superior y constante: Navigator, Pioneer, Inacopia, Discovery, Soporset, Target e Inaset.