FESPA anuncia medidas de seguridad contra la COVID para esta edición de la Global Print Expo y la European Sign Expo 2021

Del 12 al 15 de octubre de 2021, la FESPA Global Print Expo y la European Sign Expo regresarán al centro RAI de Ámsterdam (Países Bajos). Para proteger a visitantes, expositores, personal y contratistas, FESPA aplicará una serie de medidas de seguridad contra la COVID.

Redacción Alabrent

Requisitos para acceder y visitar los distintos pabellones de la exposición
Este año, los visitantes tendrán que registrarse antes de asistir al evento para obtener y llevar en sus teléfonos móviles su correspondiente código QR digital de acceso. Los requisitos de entrada al recinto ferial especifican que, antes de entrar, todos los asistentes deben presentar una prueba de que han recibido las dos pautas de la vacuna, que han superado recientemente la COVID-19, o que se han realizado una prueba de COVID y el resultado es negativo. En el caso de los viajeros europeos, esto se facilitará mediante el Certificado COVID digital de la UE* aunque también se aceptará una prueba impresa de vacunación de los países no europeos. Estas medidas tienen por finalidad reducir al mínimo el riesgo de propagación del virus por la exposición. Además de la prueba de vacunación o una prueba de resultado negativo, antes de entrar se les preguntará a todos los visitantes una serie de preguntas sanitarias.

Los participantes que no puedan demostrar que han recibido la pauta de vacunación completa, igualmente pueden visitar FESPA dentro del marco de exención por "impacto en la economía holandesa". Para ello, los visitantes tienen que rellenar el Formulario de declaración de cuarentena y marcar la casilla correspondiente a la categoría de exención aplicable. Además del Formulario de declaración de cuarentena, los visitantes necesitarán una carta de invitación del centro RAI, que FESPA les proporcionará si así lo solicitan. Los asistentes que no hayan recibido las dos dosis de la vacuna también necesitarán presentar una prueba de resultado negativo diariamente (los resultados de las pruebas solo son válidos durante 24 horas). El centro RAI dispondrá de pruebas rápidas de antígenos gratuitas.

Conforme a las últimas directrices del gobierno holandés, el distanciamiento social y el uso de mascarillas ya no son obligatorios, pero FESPA recomienda que cada asistente adopte unas medidas de precaución seguras que contribuyan a la seguridad de todos. En este sentido, adoptaremos un "sistema de semáforo" de tal forma que los visitantes puedan llevar una insignia de color rojo, naranja o verde que permitirá a todos indicar sus preferencias personales respecto al contacto físico. Las instalaciones cuentan con pasillos más anchos y señalizaciones en el suelo para indicar dónde se puede hacer cola, lo cual facilitará el flujo de visitantes por todo el evento.

Para controlar la llegada y salida del centro RAI, se aplicarán protocolos de tráfico y gestión de multitudes para garantizar que los asistentes llegan y se marchan de la exposición con la mayor seguridad posible.

Medidas de limpieza e higiene
Entre las estrictas medidas de limpieza e higiene adoptadas se incluyen:
- El personal seguirá un riguroso plan maestro de limpieza, complementado con un plan de higiene específico para la COVID-19, que lo contempla todo, desde filtros especiales en las aspiradoras hasta la limpieza adicional de las superficies con antiséptico y limpieza más frecuente de los aseos.
- Un sistema de ventilación de aire, recién reconfigurado y recalibrado, conforme a las directrices emitidas por el Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente (RIVM) de Países Bajos.
- Procedimientos avanzados de eliminación de residuos.
- Utilización de vasos y cubiertos de un solo uso, desechables y sostenibles en todos los espacios de cáterin.
- Acceso a gel hidroalcohólico para las manos, jabón, servilletas, toallitas antisépticas y otros productos de limpieza, incluidos puntos de higienización sin contacto en ubicaciones estratégicas y debidamente señalizadas por todo el recinto ferial.
- Una sala de aislamiento médico, con personal debidamente cualificado en prevención, detección y respuesta de emergencia ante la COVID-19.

Evento sin contacto
Para reducir al mínimo aún más los puntos de intervención física por toda la feria, los visitantes pueden usar códigos QR para acceder a material online como folletos, revistas e información de productos, además de conectar con los proveedores. De esto se encarga el socio de FESPA: VISIT Connect. Una vez registrados, los asistentes recibirán los enlaces oportunos a un portal online y un código QR de acceso.

Neil Felton, CEO de FESPA, comenta que: "La salud y la seguridad son primordiales en esta edición de FESPA Global Print Expo y European Sign Expo 2021, y hemos estado trabajando estrechamente con el centro RAI, el gobierno holandés, el Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente, y el Servicio Municipal de Salud de la ciudad para garantizar que estamos cumpliendo con las últimas directrices relativas a la protección de todos los participantes. Por supuesto, habrá diferencias en la forma en que se desarrollan los eventos de 2021, pero creemos que las empresas de impresión que deseen volver a asistir en persona a un evento FESPA pueden hacerlo con la máxima confianza en las medidas que tanto FESPA como el centro RAI estamos adoptando para protegerles".

Para obtener más información y actualizaciones frecuentes sobre lo dispuesto en materia de COVID en la exposición, visite www.fespaglobalprintexpo.com/show-information/covid-19-update.. Para conocer las últimas disposiciones sobre los viajes, visite www.government.nl/topics/coronavirus-covid-19/visiting-the-netherlands-from-abroad

Para registrar su asistencia a FESPA Global Print Expo y European Sign Expo 2021, visite www.registration.gesevent.com/survey/225ttiyimyer0.. Los visitantes pueden conseguir un descuento de 30 € en el precio de su entrada indicando el código FESM127

Noticias relacionadas

Fespa Ltd.

APARTADOS: Asociaciones DORKING SURREY - RH4 1HJ, Inglaterra Más información