Listo para recuperar el color en FESPA Global Print Expo y European Sign Expo 2021

Las puertas de FESPA Global Print Expo y European Sign Expo 2021, las exposiciones líderes de Europa para la comunidad de impresión especializada y rotulación, abrirán en solo unos días: del 12 al 15 de octubre de 2021 en el centro RAI de Ámsterdam, Países Bajos. Por primera vez desde la primavera de 2019, FESPA da la bienvenida a las comunidades de proveedores de servicios de impresión y empresas de rotulación a un evento presencial centrado en recuperar el color tras 18 meses extraordinarios para estas industrias.

Redacción Alabrent

Recuperamos la innovación
Los visitantes tendrán la oportunidad de ver las últimas novedades en innovación de diversos proveedores que ponen la atención en las tecnologías y consumibles para la impresión digital de gran formato, serigrafía e impresión textil, decoración de prendas y rotulación.

FESPA Global Print Expo es una plataforma popular en la que los proveedores lanzan productos nuevos, de hecho, muchos expositores han anunciado en ella productos importantes antes del evento. Hasta la fecha, podemos mencionar entre ellos la nueva y emblemática impresora de inyección de tinta de Agfa; un lanzamiento exclusivo de Brother que se desvelará en la feria; la nueva impresora plana de Durst; una serie de lanzamientos de Mimaki, incluida una impresora UV plana de alto volumen, una serie de impresoras de alta velocidad y alta calidad, y una impresora 3D de escritorio a todo color; máquinas de impresión directa sobre prendas de tercera generación de ROQ International; y una impresora plana de swissQprint. Empresas como bergertextiles, Canon, Guangdong Italia y Roland DG entre otras también demostrarán sus innovaciones recientes por primera vez en un entorno presencial. El evento de este año está patrocinado, una vez más, por Brother y Mimaki.

Los asistentes también podrán visitar la European Sign Expo, ubicada en el mismo recinto (pabellón 2), y ver los avances conseguidos en letras tridimensionales, rotulación digital, rotulación dimensional, grabado y marcado, expositores iluminados, medios digitales exteriores, soluciones de señalización y LED. La European Sign Expo 2021 está patrocinada por EFKA, LEDIT y Vivalyte.

Recuperamos la inspiración
Printeriors (Stand 6-A1) inspirará una vez más a los visitantes con una colección de aplicaciones personalizadas para la decoración de interiores, desde tejidos para decoración y accesorios hasta láminas para superficies planas, tratamientos para ventanas y papeles pintados. Ahora, en su quinto año, la galería de Printeriors hace énfasis en cómo la impresión puede transformar los interiores y destaca las oportunidades de este mercado. Basándose en la colección de diseños creada originalmente para el evento de 2020 que se tuvo que posponer, las aplicaciones expuestas se centran en la naturaleza. FESPA ha unido esfuerzos con varios expositores y sus proveedores, incluidos Chromaluxe, EFKA, Pongs, Premier Digital Textiles y Vivalyte quienes con sus aplicaciones han contribuido a la presentación.

Una de las atracciones preferidas de los visitantes, World Wrap Masters Europe 2021, se celebrará en el pabellón 1 (Stand 1-E160) y los visitantes tendrán la oportunidad de ver la competición europea de este concurso de decoración de vehículos. Los competidores participarán en sesiones de decoración de vehículos cronometradas en directo y el último día, el 15 de octubre, el ganador será coronado como “Wrap Master of Europe 2021”. El ganador competirá luego contra los ganadores de otras regiones en la World Wrap Masters Final 2022, que tendrá lugar en la exposición FESPA Global Print Expo 2022 de Berlín (del 31 de mayo al 3 de junio de 2022).

Para aquellos visitantes que estén pensando en la decoración de vehículos como una opción de diversificación, también se realizarán diariamente demostraciones gratuitas y talleres con expertos del sector.

FESPA en directo
Este año, para los participantes que no puedan asistir a los eventos por las restricciones que se siguen aplicando a los desplazamientos, FESPA transmitirá en directo por Internet una serie de entrevistas con proveedores líderes y miembros de FESPA, así podrán hacerse una idea de lo que está sucediendo en el evento. Estas transmisiones en directo por Internet se centrarán principalmente en la innovación y las tendencias del mercado, para que los espectadores puedan ver algunos de los productos más recientes lanzados en los últimos 18 meses y también en directo en la feria. Los participantes incluyen Brother, Canon, Durst, Mimaki y Roland DG, entre otros muchos.

La transmisión en directo por Internet estará disponible a partir del 12 de octubre durante los tres primeros días de la feria a través de www.fespaglobalprintexpo.com,, en la pestaña “FESPA Live”.

Neil Felton, CEO de FESPA, comenta: “Después de tanto tiempo, es estupendo tenerlo todo listo para inaugurar un evento FESPA presencial. Estamos deseando dar la bienvenida a nuestra comunidad y sentir la emoción de una exposición en directo, disfrutar de volver a ver en persona a los visitantes y conocer los últimos avances. Estamos seguros de que esta edición de Ámsterdam servirá para inspirar a las empresas de impresión especializada y de rotulación ahora que vuelven a poner su atención en el futuro y a centrarse en la recuperación del negocio y el crecimiento a largo plazo”.

Evento seguro frente a la COVID
En esta edición, la experiencia de los visitantes será sin contacto, llevarán en sus teléfonos las credenciales de entrada que habrán obtenido a través del portal online de los visitantes, desde el que también tendrán acceso online a folletos, revistas e información de productos, y que les permitirá conectar directamente con los proveedores.

En el centro de exposiciones RAI se aplica la normativa relativa a la seguridad contra la COVID para reducir al mínimo cualquier posible riesgo para los participantes. Antes de entrar, todos los delegados deben proporcionar documentación que demuestre que han recibido la doble pauta de la vacuna, que se han recuperado recientemente de la COVID-19, o que han dado negativo en la prueba de COVID realizada. Hay que rellenar un formulario sanitario antes de entrar y se han adoptado medidas de higiene y limpieza adicionales. Para obtener más información y actualizaciones frecuentes sobre lo dispuesto en materia de COVID en la exposición, visite www.fespaglobalprintexpo.com/show-information/covid-19-update

Este año no hay instalaciones de registro presencial por lo que todos los participantes deberán registrarse online por adelantado en la URL www.egistration.gesevent.com/survey/225ttiyimyer0.. Los visitantes pueden conseguir un descuento de 30 € en el precio de su entrada indicando el código FESM128.

Noticias relacionadas

Fespa Ltd.

APARTADOS: Asociaciones DORKING SURREY - RH4 1HJ, Inglaterra Más información