El grupo tecnológico internacional Körber impulsa el crecimiento en el sector del envasado farmacéutico e invierte en cuatro máquinas Heidelberg de alta tecnología

En un entorno de mercado desafiante con demandas crecientes, la imprenta líder mundial de envases Körber Pharma va viento en popa. Para lograr sus ambiciosos objetivos de crecimiento y consolidar con éxito su posición de liderazgo, el grupo está invirtiendo en la última tecnología Heidelberger en sus plantas de Europa y Estados Unidos. Las operaciones de producción se están fortaleciendo con una Speedmaster XL 106-8 + L y una encoladora de cajas plegables en Suiza, una XL 106-10-P + LYYL en la República Checa y una XL 106-10-P + L en Estados Unidos. El grupo de empresas ya cuenta con nada más y nada menos que 42 unidades de impresión Speedmaster XL 106 en funcionamiento, con resultados impresionantes.

Michel Kalck y Christian Brödlin, ambos jefes de impresión en las instalaciones de Alschwill, y Joachim Hoeltz, director ejecutivo de materiales de embalaje en el área comercial de productos farmacéuticos (de izquierda a derecha), en Körber.

Redacción Alabrent

Más rápido, más flexible y más productivo: para requisitos especiales y lanzamientos al mercado
Joachim Hoeltz, Director Ejecutivo de Packaging Materials, explica la decisión de inversión frente a los desafíos actuales de la siguiente manera: “Se trata de poder entregar cuando sea necesario, al tiempo que se cumplen los requisitos excepcionalmente altos de los clientes en relación con la calidad y la seguridad del producto. Tenemos claro que la última generación de Speedmaster es vital para hacernos aún más rápidos, más flexibles y más productivos".

Por ejemplo, los grupos farmacéuticos multinacionales en particular han racionalizado su cadena de valor y están produciendo menos de lo que solían producir. Esto significa que los pedidos, algunos que ascienden a unos pocos cientos de hojas, a menudo están sujetos a plazos de entrega cortos de solo dos o cinco días, sin mencionar las demandas específicas del sector, como la protección contra la falsificación, la trazabilidad completa y el cumplimiento de estrictos procesos e higiene, y procesos estándar.

Con al menos ocho unidades de impresión y equipados para operaciones mixtas, los modelos Speedmaster 2020 combinan una mayor agilidad con una alta calidad constante. Esto significa que Körber puede cumplir con los requisitos especiales de los clientes internacionales con poca antelación y de manera uniforme, sea donde sea. Además, la configuración del equipo, prácticamente idéntica, permite que las distintas plantas puedan ayudarse entre sí con los lanzamientos de medicamentos a nivel mundial o los picos de trabajo.

Los procesos de puesta a punto en paralelo y los sistemas de asistencia inteligentes aumentan la productividad
Otra consideración clave fue minimizar el trabajo de puesta a punto. La duración media del trabajo en Suiza ya es inferior a 3.000 hojas, por ejemplo, y los clientes también solicitan cada vez más colores Pantone. “Las funciones que van desde el control de color y registro sobre la marcha con Prinect Inpress Control hasta el lavado de las unidades de entintado en paralelo con otros procesos de puesta a punto o durante la producción gracias a Hycolor Multidrive están generando un ahorro significativo de tiempo y desperdicio”, informa el Director de Operaciones Giovanni De Luca.

Dado que los frecuentes cambios de trabajo hacen que los operadores tengan cada vez menos tiempo para hacer frente a tareas cada vez más complejas, De Luca alaba una de las principales ventajas de la impresión navegada. El software Intellistart 3 calcula la forma más rápida de llegar a la siguiente hoja sin errores, Intelliguide simula el flujo de trabajo optimizado e Intellirun muestra a los operadores qué actividades se requieren durante la producción, de acuerdo con la situación relevante. “Nuestro personal ya no necesita realizar tareas de rutina y ahora tiene un sistema que los guía constantemente en la toma de decisiones. Esto mejora su capacidad para alcanzar la impresionante productividad de la que es capaz la máquina y obtener un nivel de rendimiento de 18.000 hojas por hora con más frecuencia”, resume De Luca. El manejo sencillo también facilita la contratación y retención de personal cualificado y comprometido.

“Heidelberg comprende exactamente lo que necesitamos y lo traduce en soluciones pioneras. La generación Speedmaster 2020 y los servicios innovadores como la monitorización en línea son perfectos para ayudarnos a asegurar que marcamos la diferencia en lo que respecta a la creación de valor para nuestros clientes”, enfatiza Hoeltz.

Noticias relacionadas

Heidelberg Spain, S.L.U.

APARTADOS: Suministros para envase plegable, Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para la manipulación de papel y cartón, Suministros para preimpresión 08940 CORNELLA DE LLOBREGAT, España Más información