Redacción Alabrent
Igual de buena que siempre, pero más sostenible
El relanzamiento de esta gama de tintas ha estado precedido por un trabajo exhaustivo de investigación y desarrollo. Josef Sutter, jefe de producto SF/UV Europa en hubergroup, afirma: «Para nosotros era importante que los clientes que dan una gran importancia a la impresión rápida también puedan elegir una opción sostenible. Por eso decidimos reformular esta gama de tintas rápidas. No ha sido una tarea fácil, pero nos alegramos de haber asumido el reto y poder ofrecer a nuestros clientes una de las tintas offset base vegetal más rápidas del mercado».
Al igual que su predecesora, RAPIDA ECO permite que el papel se pueda procesar inmediatamente tras su impresión y es adecuada para impresión a doble cara. Además, es una tinta semi-fresca en el tintero que hace que la gama sea idónea para las regiones más cálidas. Lluís Giralt, director South West Europe SF/UV, añade: «Por supuesto, RAPIDA ECO ofrece un comportamiento de impresión excelente, y los clientes que ya utilizaban la gama RAPIDA no han tenido que sufrir ningún cambio en sus procesos».
Sostenibilidad añadida
La sostenibilidad de los productos impresos ha sido la prioridad de las actividades de investigación en hubergroup durante mucho tiempo, de forma que la empresa ha establecido estándares ecológicos en el sector comercial de forma repetida en el pasado. Por ejemplo, hubergroup fue el primer fabricante de tintas a nivel internacional en recibir la certificación Cradle to Cradle en el sector de tintas offset hoja en 2017. El especialista en tintas de impresión ha anunciado recientemente la creación de un catálogo completo con la certificación Cradle to Cradle Material Health Certified® Gold para impresión comercial y de envases. Y, por si fuera poco, hubergroup garantiza a sus clientes unos estándares medioambientales de alto nivel en toda la cadena de valor. Esto es posible gracias a que la mayoría de las materias primas provienen de la división químicas de la propia empresa.