Un «unboxing» muy efectivo con Fusion de Sappi

El nuevo papel Fusion Nature Plus y el garantizado Fusion Topliner hacen que muchos embalajes de cartón corrugado resulten llamativos, también en el comercio electrónico. El nuevo liner de fibra virgen de Sappi está demostrando sus puntos fuertes en un envío de muestras limitado con diferentes envases que se ha hecho llegar a los fabricantes de marcas, diseñadores y procesadores de cartón corrugado de todo el mundo como parte de una gran campaña de lanzamiento. El especialista en soluciones a base de papel lanza así al mercado un eficaz producto prémium, en consonancia con el enorme aumento de la demanda de embalajes de cartón corrugado, impulsado también por el auge del comercio electrónico. El embalaje de alta calidad fue desarrollado y fabricado por Brohl Wellpappe.

El nuevo papel Fusion Nature Plus de Sappi hace que los envases de cartón corrugado, también los de comercio electrónico, resulten llamativos.

Redacción Alabrent

En el transcurso de la campaña de lanzamiento internacional del nuevo liner de fibra virgen Fusion Nature Plus, Sappi ha iniciado un envío especial de muestras con un embalaje específico para el comercio electrónico y un embalaje de cartón corrugado de alta calidad con material de sujeción de los productos, con el apoyo del fabricante de embalajes Brohl Wellpappe.

Caja para envíos con un efecto sorprendente
La estructura está formada por una caja para envíos que a su vez contiene el embalaje y el folleto del producto (todo de cartón corrugado). El diseño es neutro por fuera, pero el verdadero efecto sorpresa está esperando dentro de la caja, porque lo primero que ve el destinatario tras abrirlo es el interior de la caja de envío, que está impreso en digital con un diseño de color que contrasta estéticamente con el habitual marrón del liner utilizado en el exterior. El embalaje del producto y el folleto incluidos se imprimen en el exterior con una impresión offset de alta resolución en Fusion Topliner y, en el interior, con una impresión digital brillante en Fusion Nature Plus. El material de sujeción de color blanco brillante lo asegura todo sin necesidad de materiales de relleno adicionales y también está fabricado en su totalidad con Fusion Nature Plus.

El proyecto se desarrolló en un total de tres plantas de producción de Brohl Wellpappe (Föhren, Mayen y Niederzier). El resultado es muy eficaz: soluciones de envasado sostenibles, funcionales y estéticas que impresionan de inmediato por sus excelentes cualidades y que se adaptan a la perfección a los requisitos logísticos del comercio minorista en línea, así como al envasado de productos atractivos.

«Llevamos muchos años utilizando con éxito Fusion Topliner de Sappi, y Fusion Nature Plus se basa en el mismo concepto», explica Christoph Hartz, Sales Director Display de Brohl Wellpappe. «Los resultados del nuevo revestimiento de fibra virgen nos han convencido una vez más. Recomendamos el producto en especial para aplicaciones que requieren una alta calidad estética». Esta empresa alemana ya respaldó al fabricante de papel con valiosas aportaciones durante el desarrollo del producto.

Sostenibilidad en el comercio electrónico
Desde el inicio de la pandemia de coronavirus, el sector del comercio electrónico ha experimentado un enorme auge. Una cuestión que se debate una y otra vez es la sostenibilidad. «Las empresas de venta por correo y de comercio electrónico demandan cada vez más soluciones de embalaje que protejan los recursos», afirma Luis Mata, Sales Director Packaging & Digital Solutions de Sappi Europe, en relación con la ampliación de la cartera. «Con Fusion Nature Plus, ofrecemos a nuestros clientes una opción de alta calidad que les permite diferenciarse mejor del mercado en lo visual y en lo sensorial. También se benefician de nuestro servicio integral». Gracias a la ubicación central del centro de producción de Sappi Ehingen, Fusion Nature Plus puede suministrarse con rapidez en Europa. Las rutas de transporte más cortas ahorran energía y protegen el medioambiente. Los ciclos de producción acortados permiten a su vez una alta disponibilidad y capacidad de entrega.

Acerca de Fusion Nature Plus de Sappi
El liner de fibra virgen Fusion Nature Plus de Sappi, completamente reciclable, tiene una superficie natural, sin revestimiento y háptica. Destaca por ser un papel de fibra fresca no estucado, de color blanco brillante, con muy buena imprimibilidad, y es adecuado para envases de cartón corrugado y rígido en los que se requiera un aspecto blanco brillante para el revestimiento superior, el revestimiento interior y el material corrugado. El liner de fibra fresca es apto para la impresión flexográfica y offset. La superficie pretratada y el alto grado de blancura también ofrecen ventajas en la impresión digital basada en la inyección de tinta con respecto a los requisitos de imprimación y el comportamiento de impresión.

Acerca de Brohl Wellpappe
Brohl Wellpappe es un fabricante de envases y expositores con sede en Mayen (Alemania). La empresa tiene cuatro centros de producción en Alemania y oficinas de venta en Alemania y los Países Bajos. El grupo desarrolla y fabrica envases y expositores de venta de alta calidad hechos de cartón corrugado y rígido. Entre ellos se encuentran las soluciones de punto de venta para la presentación de productos en el comercio minorista, los expositores y los embalajes para el transporte y la expedición. Ofrece todos los procesos de impresión pertinentes (impresión flexográfica de alta calidad, impresión offset e impresión digital industrial). Brohl Wellpappe proporciona soluciones integrales al sector del embalaje y la exposición, desde el desarrollo y la producción hasta el co-packing, el montaje y la instalación de los expositores en el comercio minorista.

Noticias relacionadas

Sappi Europe (Ibérica), S.L.

APARTADOS: Fabricantes de papel 28016 MADRID, España Más información