Celmacch valora la innovación y la modernización: nuevas tecnologías, inversiones clave y resultados récord

Celmacch, la empresa italiana que ha sido el principal referente en la industria de la maquinaria para cartón ondulado, busca más que nunca alcanzar nuevos y ambiciosos objetivos estratégicos.
Después de superar el año de la pandemia con resultados alentadores, la compañía registró un récord histórico de ventas en el primer semestre de 2021, con una gran cartera para 2022.

Los clientes han apreciado y recompensado la confiabilidad de Celmacch y, como resultado, los resultados de ventas y los pedidos para 2022 han superado significativamente las expectativas.

Redacción Alabrent

“La estrategia que adoptamos - dice el director general de Celmacch, Luca Celotti” se basa en un proceso de mayor industrialización de la empresa, estructuración de los distintos departamentos y crecimiento de los recursos internos”.

Las líneas de productos Chroma Print (impresoras flexográficas de alta definición) y Chroma Cut (troqueladoras rotativas HBL) se han mejorado a fondo desde el punto de vista del proyecto y ahora están siendo elegidas por los principales actores del mercado que ahora representan a clientes leales. La nueva aspiradora y apiladora también se ha añadido recientemente a la lista de máquinas de Celmacch.

Los clientes han apreciado y recompensado la confiabilidad de Celmacch y, como resultado, los resultados de ventas y los pedidos para 2022 han superado significativamente las expectativas.

Junto con las inversiones en varias tecnologías nuevas, la empresa está reorganizando los recursos internos con la introducción de nuevos roles clave. “Involucrar y valorar los recursos internos y los contratistas - continúa Luca Celotti - introducir nuevas personas con experiencia que sean capaces de aportar nuevas ideas y perspectivas, contribuye a un crecimiento positivo y bien estructurado de la empresa”.

La estructura organizativa también se ha visto reforzada con la introducción de un Director de Operaciones, con una sólida y dilatada experiencia en la industria del cartón, que garantizará una mayor eficiencia e industrialización en todos los departamentos.

Un departamento de servicio dedicado, con almacén propio y técnicos de asistencia e intervenciones postventa, garantiza una respuesta rápida y eficaz a las necesidades del cliente. Esto representa el resultado de la filosofía de "orientación al cliente" de Celmacch.

La eficiencia de la organización se ha mejorado también gracias a un restyling de la instalación, con una reciente ampliación de oficinas y de las áreas de producción, nuevas grúas puente para optimizar y agilizar el montaje, un almacén automático Modula, la implementación de la solución SAP ERP para supervisar y gestionar mejor las diferentes fases del proceso de la empresa y, finalmente, una gestión de la cadena de suministro basada en una esbelta producción justo a tiempo.

Se ha prestado especial atención a la selección de nuevos proveedores, que trabajarán codo con codo con los existentes, todos ellos con sede en Europa y capaces de producir componentes de alta calidad.

2022 será un año muy importante para Celmacch, con una cartera de pedidos de aproximadamente 30 millones de euros: la compañía, que se ha ganado la confianza de algunos de los principales actores del mercado, está orgullosa y honrada por estos resultados. Además, 2022 verá a Celmacch ocupada en la finalización de un nuevo proyecto importante: la impresora Chroma Print 2 caras HBL que podrá imprimir en ambas caras del cartón. La combinación de un módulo de impresión inferior con uno de impresión superior brindará a los clientes la oportunidad de imprimir hojas tanto en el interior como en el exterior. Esto beneficiará especialmente al sector del comercio electrónico, que actualmente se encuentra en una fase de rápida expansión.

En conclusión, Celmacch ha definido y puesto en marcha una estrategia detallada que combina recursos humanos, tecnología de vanguardia, proyectos innovadores e inversiones clave, todo lo cual impulsará un crecimiento sólido y continuo de la empresa.

Noticias relacionadas

Celmacch Italia, S.P.A.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas 25015 DESENZANO DEL GARDA., Italia Más información