Hélio Corbeil invierte en las impresoras EFI VUTEk y en el flujo de trabajo Pace MIS para realizar la transformación digital del mundo analógico al digital

Hélio Corbeil está colaborando con EFI para pasarse al mundo de la impresión digital invirtiendo en una impresora EFITM VUTEk® h5 UV LED híbrida plana/rollo a rollo, en una impresora EFI VUTEk Q3r UV LED rollo a rollo y en una impresora de sublimación de tinta EFI VUTEk FabriVU® 340i, además de un software de flujos de trabajo EFI Pace™ MIS.

EFI VUTEk FabriVU® 340i.

Redacción Alabrent

Esta empresa con sede en París ha decidido adentrarse en el espacio de la impresión digital para ofrecer nuevos servicios a los clientes existentes, así como para atraer a otros nuevos.

“Queremos procurarle un conjunto de servicios únicos y completos a nuestros clientes, desde la impresión digital de revistas y todo tipo de materiales de comunicación, como folletos publicitarios, de servicios municipales, etc., e impresiones de gran formato, ofreciendo así una experiencia profesional y personal al mismo tiempo”, comenta Bruno Arasa, director ejecutivo de Hélio Corbeil.

Un colaborador con la mejor tecnología y el personal más cualificado
A la empresa Hélio Corbeil le falta poco para alcanzar la meta de los 200 años de existencia, puesto que se especializa en la impresión en huecograbado de gran volumen. Sin embargo, el huecograbado ha experimentado un declive durante varios años y Hélio Corbeil ha sufrido bajadas en las demandas de volumen y una guerra de precios, sin mencionar los retos ambientales a los que se ha tenido y se tiene que enfrentar.

“Para nosotros, era muy importante salir de esa espiral negativa de volumen y precios”, afirma Arasa. “Por eso, el año pasado tomamos la iniciativa de lanzar primero la impresión digital de pequeñas y medianas revistas, así como la de material de comunicación de gran formato.

EFI era la solución idónea por la versatilidad que ofrecen sus impresoras. Nos permiten ser creativos, pero destacan por su gran productividad, lo que nos permite cumplir con los plazos estrictos de nuestros clientes. EFI tiene una gran reputación y por ello sabemos que nos ayudarán a lograr nuestro objetivo de convertirnos en una de las nuevas principales empresas de este mercado.

Pero es importante saber que las impresoras no lo son todo”, añade Arasa. “También lo son los hombres y las mujeres que componen la red EFI que nos apoyó en nuestro recorrido digital. Nuestro éxito será el suyo también”.

Innovación tecnológica para una empresa nueva y revitalizada
Con el cambiante panorama y un importante giro en el modelo empresarial, Hélio Corbeil ha decidido reinventarse y renovar su nombre para centrarlo en sus capacidades de impresión digital: H.C.N. o Hélio Corbeil Numérique. Además de este cambio, esta empresa de 30 empleados se trasladará a una nueva instalación de 6000 metros cuadrados en Combs la Ville (Francia).

Versatilidad, productividad y gran calidad
Con su nueva impresora EFI VUTEk h5, H.C.N podrá abrir las puertas a un nuevo mercado y, a la vez, ofrecer a sus clientes una garantía total sobre sus productos impresos. “Decidimos apostar por la VUTEk h5 por su capacidad para mantener una gran calidad de color sin perder su velocidad elevada”, afirma Arasa. “En el mundo de incertidumbre en el que vivimos ahora, especialmente tras la COVID-19, queríamos una impresora que pudiera cambiar rápidamente de soportes rígidos a flexibles y viceversa”.

La nueva impresora de 3,2 metros ofrece una eficiencia y calidad superiores en ocho colores más blanco, además, alcanza hasta las nueve capas de impresión. Con una resolución que llega a los 1200 puntos por pulgada (ppp), los ocho canales de tinta de la impresora se pueden usar en un modo CMYK x 2 más rápido que es capaz de producir hasta 109 planchas por hora.

H.C.N. decidió invertir en la impresora EFI VUTEk Q3r rollo a rollo para que la empresa pueda afrontar encargos de gran formato. “Para escalar posiciones en el mercado de los formatos grandes, necesitábamos una impresora rollo a rollo productiva con varias opciones de acabado integradas para no saturar innecesariamente nuestros equipos de cortadoras”, declara Arasa. “Además, la calidad de las tintas VUTEk, certificadas de acuerdo con los criterios medioambientales, también nos permitirán utilizar una amplia variedad de soportes de muy buena durabilidad”.

La nueva impresora rollo a rollo de 3,5 metros de H.C.N. es capaz de imprimir hasta 558 metros cuadrados por hora y cuenta con hasta 9 colores de tinta: CMYK estándar y también cian claro, magenta claro, negro claro, blanco y tintas con revestimiento transparente, que son opcionales. H.C.N podrá conseguir una excelente suavidad en las sombras, y unos degradados y transiciones excepcionales, además de textos precisos, definidos y de 3 puntos de tamaño con una resolución real que alcanza los 1200 ppp.

Las dos nuevas impresoras UV LED de H.C.N. cuentan con la tecnología EFI UltraDrop™, que incluye cabezales de impresión integrados de 7 picolitros con control de posición de las gotas, lo cual se traduce en una calidad de imagen en alta definición. El curado por LED UV representa un ahorro de costes de energía en comparación con las impresoras de látex y UV con arco de mercurio, además de una impresión más ecológica que consume menos energía y permite usar sustratos más finos y sensibles al calor.

Con la nueva impresora por sublimación de tinta EFI VUTEk FabriVU 340i, H.C.N. podrá producir gráficos textiles prémium. Es capaz de imprimir hasta 250 metros cuadrados por hora y es también la primera solución a nivel de producción de su clase que ofrece impresión directa al tejido y sublimación integrada sin necesidad de una impresora térmica o de calandrado independiente. Como resultado, las impresiones directas al tejido de H.C.N., como tejidos para banderolas, textiles de paredes o marcos inteligentes, están inmediatamente listas para el proceso de acabado y envío después de su impresión.

“No podíamos pasarnos a la impresión de gran formato sin invertir en una impresora válida para la sublimación textil", establece Arasa. “Para nosotros, la VUTEk FabriVU 340i es la combinación perfecta entre calidad y velocidad. La elección de una VUTEk nos sirve también para mantener la uniformidad con el resto de los equipos y para emplear una sola interfaz y proveedor. Esto debería hacernos más eficientes, rentables y ayudarnos a mantener el control de los procesos de todas las tecnologías de impresión de gran formato”.

Las nuevas impresoras de H.C.N. también utilizan el servidor de impresión EFI Fiery® proServer, que combina un procesamiento RIP más rápido, una gestión del color mejorada y opciones de tramado optimizadas.

El MIS/ERP de EFI para un ecosistema completo
Para garantizar que tiene un sistema completo y bien establecido, H.C.N. decidió invertir en el software MIS EFI Pace, para mejorar todavía más su eficiencia, recortar costes y sacar los máximos beneficios posibles. Como parte de EFI Midmarket Print Suite, Pace ofrece soluciones de software inteligente en un flujo de trabajo integrado y certificado, lo que permite establecer una estrategia completa para mejorar los procesos en comercio electrónico, marketing, envíos, almacenaje y administración logística, además de para la planificación y la imposición.

“Aún estamos en la fase de implementación con Pace, pero ya podemos observar las ventajas de esta ágil solución”, comenta Arasa. “Gestionar una producción como la nuestra, con proyectos tan diversos, nos empujó a elegir una solución muy flexible y capaz, especialmente en el proceso de toma de pedidos. Tanto si el pedido es de un cliente B2B o B2C, de nuestro equipo de ventas o de la solución web-to-print, tenemos la confianza de poder cumplir con todos los requisitos necesarios sin demoras”.

EFI Pace también ha ayudado a Hélio Corbeil a planificar y organizar sus recursos. “Gestionar la maquinaria y los recursos humanos es un reto en el que Pace nos está ayudando a tener éxito, donde se requiere versatilidad y reactividad”, afirma Arasa. “La automatización de los procesos, incluso el saber hacer empresarial, son obligatorios para poder ser competitivos y centrarnos en tareas con un mayor valor añadido”.

Paul Cripps, vicepresidente de ventas de EFI en Europa, afirma: “El recorrido de H.C.N. representa exactamente lo que mejor hacemos: apoyar y hacer posible que las empresas realicen la transición del formato analógico al digital. Con nuestra experiencia digital y la tenacidad de H.C.N, juntos agilizaremos todo el proceso de producción aumentando los niveles de productividad y el poder competitivo”.

Noticias relacionadas

EFI Electronics for Imaging

APARTADOS: Suministros para preimpresión, Suministros para impresión digital, Suministros para envases y materiales flexibles 28232 LAS ROZAS, España Más información