Durst avanza en sus medidas para minimizar la huella ecológica del sector

Desde los inicios de su historia, la empresa Durst ha estado comprometida con la producción sostenible y el desarrollo de tecnologías que contribuyan a minimizar la huella ecológica. Debido al emplazamiento de sus sedes, en sendos enclaves naturales entre las cumbres alpinas del Tirol del Sur -en Brixen, Italia, y Lienz, Austria-, el grupo siempre ha tenido un firme compromiso con el respeto al medio ambiente. Por eso, cada solución técnica es evaluada de acuerdo con criterios que garanticen la mayor inocuidad posible para este y para las personas. Como ejemplo de este compromiso, en los últimos años han implementado varios procesos internos que tienen por objetivo la optimización de sus procesos de producción para minimizar el desperdicio de materiales, agua y energía.

Debido a la elección de materias primas y a las tecnologías aplicadas en sus procesos, Durst mantiene la certificación GreenGuard Gold desde hace años y los estándares de calidad, ISO 9001; medio ambiental, ISO 14001 y de salud ocupacional, OHSAS 18001 (en migración a la ISO 45001).

Redacción Alabrent

En estos momentos, la empresa tirolesa está también inmersa en el desarrollo de varias propuestas que garanticen a sus clientes una respuesta más sostenible y, de esta forma, contribuir a minimizar la huella de la industria. De hecho, entre las últimas medidas se encuentra la puesta en circulación de un nuevo modelo de cubitainer de tinta, que ha sido desarrollado con un porcentaje de plástico reducido, lo que supone un impacto directo en los volúmenes de transporte de las tintas, de los desechos plásticos, así como en la cadena de suministro de las mismas. Además, continúan con su proceso de incorporación de lámparas de curado por LED en el desarrollo de nuevas soluciones y siguen profundizando en su estrategia Water Technology para ofrecer al mercado soluciones de base agua.

Debido a la elección de materias primas y a las tecnologías aplicadas en sus procesos, Durst mantiene la certificación GreenGuard Gold desde hace años y los estándares de calidad, ISO 9001; medio ambiental, ISO 14001 y de salud ocupacional, OHSAS 18001 (en migración a la ISO 45001). Además, la empresa está totalmente comprometida con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU en las dimensiones de salud y bienestar, agua limpia e innovación, poniendo a disposición de las empresas productoras de artes gráficas soluciones que ayuden a dirigir sus procesos hacia un enfoque de producción más ágil y sostenible.

Noticias relacionadas

Durst Image Technology Ibérica, S.A

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles 28023 MADRID, España Más información